Buscar en Mundo RED METROnet.

Publican videos del accidente de la presa más alta de EE.UU. en California

El suceso se debe a la aparición de un hoyo en el sistema de desagüe de la construcción.



actualidad.rt - Varios videos circulan ya en la web con espectaculares imágenes de la fuga registrada en la presa más alta de EE.UU., la de Oroville, en el condado de Butte (estado de California). La primera grabación fue difundida por la cadena local KCRA. Posteriormente, usuarios de YouTube y Twitter pronto empezaron a publicar sus propias imágenes del accidente.

Las autoridades del estado de California ya han evacuado a unos 190.000 residentes del condado que viven cerca de la presa de Oroville, después de la aparición de un desagüe auxiliar de la presa.


La nieve y las fuertes lluvias que afectaron California este invierno provocaron que la presa se haya llenado hasta estar a punto de desbordarse. El viernes pasado, solo quedaban dos metros para que el agua alcanzara la capacidad máxima de la presa.

Rusia dice que están planeando una mayor destrucción de estructuras antiguas de Palmyra

Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que había detectado un aumento del movimiento del vehículo alrededor de la antigua ciudad de Palmira en Siria, lo que sugiere que los militantes de estado islámico planifican más destrucción de las estructuras restantes de la ciudad.
YouTube / Ministerio de Defensa de Rusia




UNA FAMILIA ESPAÑOLA SE LIBERA DE LA RED COMERCIAL Y GENERA SU PROPIA ENERGÍA

muhimu.es - NAPO DEVESA.- 😊El sol genera la electricidad en la casa malagueña de los Torres. En este hogar, se produce más de un 40% de la energía que necesitan. Además, en el año que llevan fuera de la red comercial nunca se han quedado sin electricidad.
Los Torres ya no tienen recibo de la luz.
Fuente: http://www.diariosur.es/
Miguel Torres pretende demostrar con su iniciativa que otro modelo energético es posible.
Su casa, en la urbanización Balcón de Olletas, se ha convertido en uno de los primeros ejemplos de disidencia y rebeldía energética en Málaga. Su revolución: liberarse de las compañías eléctricas y volverse autosuficiente gracias a una instalación fotovoltaica en su azotea.

Torres, un ingeniero que lleva más de veinte años trabajando en el sector de la construcción, instaló un sistema compuesto por 18 módulos fotovoltaicos con 4,2 kilovatios de potencia pico; dispone además de colectores solares para calentar el agua. Aún en el invierno, el sistema ha funcionado perfectamente.
«No nos hemos quedado en ningún momento sin electricidad. Si hay sol, producimos un 40% más de energía de la que consumimos. Y si no hay, las baterías nos dan una autonomía de cuatro o cinco días»

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...