Buscar en Mundo RED METROnet.

Mortífero bombardeo en Kabul. Objetivo: Convoy de la OTAN 

Ocho personas murieron y al menos otras 28 resultaron heridas en un atentado suicida que tenía como objetivo un convoy de la OTAN cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul el miércoles.

 Tres soldados estadounidenses estaban entre los heridos.

You Tube/ Storyful News


La deslumbrante Pequeña Nube de Magallanes

La Pequeña Nube de Magallanes es un llamativo objeto del cielo del sur que puede verse incluso a simple vista. Pero los telescopios de luz visible no pueden obtener una visión clara de lo que hay en la galaxia debido a las nubes de polvo interestelar que lo impiden.
 Las capacidades infrarrojas de VISTA han permitido a los astrónomos ver con más claridad que nunca la miríada de estrellas que hay en esta galaxia vecina.
 El resultado es esta imagen sin precedentes (la imagen infrarroja más grande jamás obtenida de la Pequeña Nube de Magallanes) totalmente inundada con millones de estrellas.


ESO.- La Pequeña Nube de Magallanes (SMC por sus siglas en inglés) es una galaxia enana, más pequeña que su gemela, la Gran Nube de Magallanes (LMC). Son dos de nuestras galaxias vecinas más cercanas: SMC se encuentra a unos 200.000 años luz de distancia, tan sólo una doceava parte de la distancia a la conocida galaxia de Andrómeda. Como resultado de las interacciones entre ellas y con la propia Vía Láctea, ambas tienen una forma bastante peculiar.


Este video echa un vistazo a una novedosa imagen del telescopio VISTA de ESO en el Observatorio Paranal de Chile. La enorme imagen muestra una de nuestras galaxias vecinas, la Pequeña Nube de Magallanes, con notable detalle y luz infrarroja.
ESO
Edición: Herbert Zodet.
Web y soporte técnico: Mathias André y Raquel Yumi Shida.
Escrito por: Hannah Dalgleish, Lauren Fuge y Richard Hook.
Música: tonelabs (tonelabs.com).
Imágenes y fotos: VISTA VMC, N. Risinger (skysurvey.org), ESA / Hubble y Digitized Sky Survey 2. Agradecimientos: Davide De Martin.
Dirigida por: Herbert Zodet.
Productor ejecutivo: Lars Lindberg Christensen.

Su relativa proximidad a la Tierra hace de las Nubes de Magallanes las candidatas ideales para estudiar cómo se forman y evolucionan las estrellas. Sin embargo, mientras que ya se sabía que la distribución y la historia de la formación de estrellas en estas galaxias enanas era bastante compleja, uno de los mayores obstáculos para la obtención de observaciones claras de esa formación estelar ha sido el polvo interestelar. Enormes nubes de estos diminutos granos dispersan y absorben la radiación emitida por las estrellas —especialmente en el rango visible—, limitando lo que puede ser visto por los telescopios desde la Tierra. Esto se conoce como extinción (producida por el polvo).

            Esta visión compara una enorme nueva imagen infrarroja de la Nube Magallánica Pequeña desde el telescopio VISTA de ESO a una vista más tradicional en luz visible. Observando a longitudes de onda infrarrojas más largas, VISTA puede penetrar las nubes de polvo de esta pequeña galaxia vecina y revelar las estrellas mucho más claramente.

SMC está llena de polvo, y la luz visible emitida por sus estrellas sufre una extinción significativa. Afortunadamente, no toda la radiación electromagnética se ve igualmente afectada por el polvo.

La radiación infrarroja pasa a través del polvo interestelar mucho más fácilmente que la luz visible, por lo que observando la luz infrarroja de una galaxia podemos aprender acerca de las nuevas estrellas que se forman dentro de las nubes de polvo y gas.

VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope, telescopio de sondeo en el visible y el infrarrojo) fue diseñado para obtener imágenes de la radiación infrarroja. El sondeo VMC (VISTA Survey of the Magellanic Clouds) se centra en cartografiar tanto la historia de la formación estelar en ambas nubes como su estructura tridimensional. Gracias a VMC se han obtenido imágenes infrarrojas de millones de estrellas de la Pequeña Nube de Magallanes, proporcionando una visión sin precedentes que casi no se ha visto afectada por la extinción del polvo.

Además de ver la Pequeña Nube de Magallanes,
en esta imagen de muy amplio campo se distinguen
muchas galaxias de fondo y varios cúmulos de estrellas,
incluyendo el brillante cúmulo globular 47 Tucanae,
en la parte derecha de la imagen. 
Crédito:ESO/VISTA VMC
Toda la imagen está llena de estrellas que pertenecen a la pequeña Pequeña Nube de Magallanes. También incluye miles de galaxias de fondo y varios cúmulos estelares brillantes, incluyendo 47 Tucanae a la derecha de la imagen, que se encuentra mucho más cerca de la Tierra que la Pequeña Nube de Magallanes.

¡La imagen con zoom les mostrará la Pequeña Nube de Magallanes como nunca antes la habían visto!

La abundancia de nueva información en esta imagen de 1,6 gigapíxeles (43.223 x 38.236 píxeles) ha sido analizada por un equipo internacional dirigido por Stefano Rubele, de la Universidad de Padua. Se han utilizado modelos estelares de vanguardia para producir algunos resultados sorprendentes.

VMC ha revelado que, si las comparamos con las galaxias vecinas de mayor tamaño, la mayoría de las estrellas de la Pequeña Nube de Magallanes se han formado más recientemente. Estos primeros resultados del sondeo son sólo una muestra de lo nuevos descubrimientos que están por venir, ya que el sondeo continua revelando lo que hay en los puntos oscuros de nuestros mapas de las Nubes de Magallanes.

Escarrá: "La Constituyente en Venezuela es un diálogo superior de paz"

El abogado constitucionalista y constituyente en la Carta Magna de 1999, Hermánn Escarrá, consideró que la convocatoria al poder originario hecha por el presidente Nicolás Maduro puede desescalar la crisis política en Venezuela con un diálogo abierto entre todos los sectores del país.





El escenario político en Venezuela tuvo un vuelco inesperado: la convoctoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Pero, ¿qué llevó al presidente Nicolás Maduro a tomar esa decisión?

Para el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien participó como constituyente en la redacción de la Carta Magna de 1999, Maduro resolvió hacer ese llamado: "al darse cuenta que se están agotando todas las vías para el diálogo (con la oposición) y hay un intento de desbordar la violencia", dijo la noche de este lunes entrevistado en el canal del Estado.

La escalada violenta alentada por la oposición ha complicado el panorama político en el país suramericano, donde se han registrado al menos 29 muertos y más de 500 heridos en el último mes. La derecha, que quiere "salir" del gobierno bolivariano, se ha negado a asistir a la mesa de diálogo, ha rechazado celebrar las elecciones regionales y locales que corresponden por ley, y exige unos comicios generales anticipados.

Ante eso, el mandatario venezolano jugó una carta superior: llamó al poder originario, que reside en el pueblo, para "transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución", mediante una Constituyente.

"Yo creo que esa Asamblea (Constituyente) es un diálogo superior para la paz porque su fuente de legitimidad está en la elección popular"
, sostuvo Escarrá, tras lamentar la muerte de venezolanos por la confrontación en la calle propiciada desde la vocería de derecha: "una sola víctima, sea de la oposición, sea del gobierno, sea independiente, que derrame una gota de sangre debería estremecernos y llamarnos a la reflexión. Nosotros no tenemos ningún derecho a desestabilizar emocionalmente a la colectividad venezolana".

Corridas de velocirraptores

Lo ha difundido la FLAC (Fédération des Luttes pour l'Abolition des Corridas). "¿Crees que esta práctica te parece de otra época? Pues no, todavía existe", dice el vídeo, en el video un velocirraptor es toreado.

En algunas regiones del sur de Francia hay corridas de toros, y como en España, también hay organizaciones que se muestran en contra.
 Es el caso de la FLAC (Fédération des Luttes pour l'Abolition des Corridas).
 Esta ONG ha difundido un espectacular vídeo en mezclan realidad y fantasía y en el que las corridas son de velocirraptores.

Con alto grado de realismo, el vídeo muestra cómo es toreado un velocirraptor, cómo va desangrándose tras ser banderilleado y finalmente, le clavan el estoque y es apuntillado.
 Tras estas imágenes, en el vídeo se sobreimpresiona un mensaje: "¿Crees que esta práctica te parece de otra época? Pues no, todavía existe". Después, se emiten imágenes de corridas de toros reales.


Negocios son negocios: La lucrativa empresa de ser oposición en Venezuela

actualidad.rt-Nazareth Balbás.- Buscando la verdad se encuentran las mentiras. Ese podría ser el caso del denunciado financiamiento que recibe la oposición venezolana por parte de EE.UU., de los grupos económicos nacionales y, claro, de organizaciones internacionales interesadas en frenar la llamada Revolución Bolivariana.

¿Será cierto? La pregunta se repite casi con la misma frecuencia que las denuncias del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las fuentes de financiamiento de la oposición venezolana.

Sin embargo, Maduro no es el precursor. Antes de él, la alerta fue hecha -y reiterada- por el fallecido mandatario Hugo Chávez, quien fue víctima de un golpe de Estado en 2002 y, desde entonces, el asedio a su gobierno sólo fue en escalada. Pero, ¿de qué se trata? ¿De dónde provienen los cuantiosos recursos que han sido destinados a la derecha venezolana, por casi dos décadas, de manera interrumpida? La respuesta es amplia.

Desde aportes directos del Departamento de Estado a voceros de la oposición, hasta inyección de divisas a organizaciones fachada que operan en el país, pasando por los aportes del empresariado local, sin descuidar el "apoyo" recibido por parte de partidos políticos y fundaciones en Europa, lo que le ha sobrado a la derecha han sido ingresos. Casi siempre en moneda extranjera.
Washington, mon amour

La abogada estadounidense Eva Golinger ha sido una de las voces más citadas para hablar de los recursos que llegan para la oposición, vía Washington. En 2009, por ejemplo, la investigadora -apoyada en pesquisas a documentos desclasificados del Departamento de Estado- cifraba en 6,4 millones de dólares los aportes del Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) a los grupos políticos que adversan a la Revolución Bolivariana. Los números no son descabellados.

En 2014, la justificación presupuestaria del Congreso norteamericano (página 126) detalló que a Venezuela se destinaron 5 millones de dólares para "apoyar los esfuerzos políticos de construcción de competencias", con el propósito de "proteger" el espacio democrático mediante el financiamiento a la "sociedad civil". Aunque EE.UU. tiene varios programas de "cooperación" en áreas como salud, cultura o educación, todos los recursos para el país suramericano se enviaron a una sola partida: el Fondo de Apoyo Económico (ESF, por sus siglas en inglés).

Incendios y bloqueos de calles en Río de Janeiro en violentas protestas contra reformas de Temer

Integrantes de movimientos sociales bloquean este
viernes  el acceso al aeropuerto internacional
Cúmbica de Guarulhos.
Foto EFE
Al llamado de huelga general brasileños protestan contra reformas neoliberales de Temer

Las manifestaciones en la ciudad brasileña estarían dirigidas en contra de las políticas de congelamiento del gasto público y cambios en las pensiones.



actualidad.rt.- Han estallado enfrentamientos entre manifestantes y policías en Río de Janeiro, Brasil. Los participantes de la protesta serían trabajadores en contra de las políticas de congelamiento del gasto público y los cambios en las pensiones y la protección del empleo.
Los manifestantes han erigido barricadas a lo largo de calles y están quemando muebles de oficina y neumáticos. Los participantes de la protesta también han lanzado proyectiles contra la policía antidisturbios, que a su vez ha desplegado cañones de agua contra los manifestantes.

¡ ESTRELLADA!

Este video muestra al conductor que se aleja segundos después del accidente.
Una cámara del tablero de instrumentos registró el martes un dramático accidente automovilístico en la salida 3 de la interestatal 65 en Mobile, Alabama.
You Tube/ AJ Calvin via Storyful

Venezuela anuncia su salida de la OEA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado la salida de su nación de la OEA de un paso gigante.



La canciller Delcy Rodríguez anunció el inicio del proceso para la retirada del organismo internacional, el cual podría durar dos años.

Esta es la respuesta de Caracas a la decisión del Consejo Permanente de debatir la crisis de Venezuela sin su consentimiento.

India realiza un ensayo exitoso con el misil intercontinental Agni- III

Este proyectil es capaz de transportar una ojiva nuclear de más de una tonelada a una distancia superior a 3.000 kilómetros.



actualidad.rt.- Este jueves, India ha realizado un ensayo exitoso con el misil intercontinental estratégico Agni-III, capaz de llevar una cabeza nuclear de más de una tonelada a una distancia superior a 3.000 kilómetros, informa 'Odisha Sun Times'.

El lanzamiento ha tenido lugar en la isla de Abdul Kalam (Odisha, India) a las 9:12, hora local, y el objetivo del Ejército indio era comprobar los sistemas técnicos y la disposición combativa de su arsenal, unas maniobras que lleva a cabo de manera regular.

El misil tierra-tierra de dos etapas y con combustible sólido Agni-III mide 17 metros y pesa cerca de 48 toneladas. Este proyectil entró en servicio en 2011 y puede ser lanzado desde cualquier lugar de India.

La familia Agni

La serie Agni (fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio.

AGNI IV
Hasta la fecha, ese país ha efectuado pruebas exitosas con diferentes misiles: Agni-I (con una trayectoria de hasta 700 kilómetros), Agni-II (hasta 2.000 kilómetros) y Agni-III, de 2.500 a 3.500 kilómetros.
Además, las autoridades indias han lanzado Agni-V —un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y una autonomía cercana a los 5.000 kilómetros— y desarrollan el Agni-VI, con un alcance estimado próximo a los 10.000 kilómetros.

La última prueba de un misil de este tipo que efectuó India fue con el Agni-IV, a comienzos de 2017.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...