Buscar en Mundo RED METROnet.

Una alternativa al petróleo: Arabia Saudita anuncia un megaproyecto turístico en el mar Rojo

Con la intención de diversificar su economía, el reino prevé construir 'resorts' en más de 50 islas vírgenes.

  El deseo del Gobierno de Arabia Saudita de terminar con su 'adicción' al petróleo ya ha dado varios pasos. El más importante ha sido la presentación del 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita 2030', que ha llevado al príncipe Mohamed binSalmán a afirmar que en 2020 su país "podrá sobrevivir" sin crudo.


 Ahora han hecho un nuevo avance en esa dirección al anunciar el desarrollo de un área de 'resorts' de lujo en más de 50 islas vírgenes frente a la costa del mar Rojo, con lo que apuntan a conseguir nuevos ingresos para su economía y diversificar el turismo internacional, tradicionalmente relacionado con la peregrinación de millones de musulmanes a La Meca.

Impuestos, IVA, mujeres y moderación religiosa: 
¿Qué futuro le espera Arabia Saudita?
Además de ofrecer un atrayente destino costero, el anuncio oficial destaca la cercanía con las ruinas de MadainSaleh, testimonio de la civilización nabatea en la época preislámica, que se caracteriza "por su belleza y por su gran significado histórico", publicó el periódico 'Arab News'.

Financiamiento compartido

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Una guía para conocer el conflicto de décadas en la República Democrática del Congo

Manifestantes se reúnen para denunciar el silencio de la comunidad internacional ante la crisis perpetua en el este de la República Democrát...