Buscar en Mundo RED METROnet.

CÓMO SER MÁS FELIZ EVITANDO CONFLICTOS Y ESCUCHANDO A QUIENES TE RODEAN

La empatía empieza por escuchar y entender a los demás, y por aquí empieza la paz en nosotros.

Si entendemos este pequeño concepto, ponemos un grano de arena a la paz de la humanidad.
 muhimu- PRÔCESSUS CREATIUS.-Casi la totalidad de los conflictos entre las personas vienen precedidos de un pensamiento: “Yo tengo razón”. Este es el gran problema que tienen las naciones, los grupos sociales, las religiones y demás agrupaciones.
Este pensamiento acaba motivando nuestro afán por hacer entender a la otra persona que tenemos razón y pretendemos cambiar su punto de vista en vez de intentar enriquecer el nuestro escuchando el suyo. No nos paramos a pensar en que “quizá se nos escape algo que nos haría ver las cosas diferentes“.

Si resuelves todos los conflictos con un “yo tengo razón” podrías estar perdiéndote puntos de vista muy interesantes

¿Qué descubrirás en este post?

·         En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar
·         Es obvio que todos los seres humanos tenemos opiniones, gustos, pensamientos positivos y negativos, preferencias…
·         La diversidad nos ayuda a afrontar conflictos y problemas

En diferentes momentos podemos llegar a perder parte de nuestra felicidad por no escuchar

 La paz viene del entendimiento mutuo. Para que este exista, se tiene que producir un intercambio de opiniones. Sin este intercambio se puede producir un conflicto, que no determinará la razón, sino que prevalecerá la fuerza y llevará a una ruptura.
La creencia es algo a lo que nos aferramos porque creemos en ello con fuerza, como si de un elemento material se tratara, un objeto de valor y tenemos que defenderlo para que no nos lo quiten.
Hay personas que toman esta manera de razonar como una forma de vida. Sin embargo, lo que hacen es construirse un ego, donde se entremezcla la realidad con el pensamiento surgido de nuestras razones. Esto acaba siendo una trampa.

Falsificar la realidad: advierten de un inminente 'infocalipsis'

actualidad rt.- Un especialista en tecnologías y redes sociales alerta de que estamos ante un futuro "alarmantemente distópico" en el que el panorama informativo estará dominado por campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial.



Ya en 2016, antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, el tecnólogo principal del Centro para la Responsabilidad de las Redes Sociales de la Universidad de Michigan, Aviv Ovadya, advirtió a importantes tecnólogos de una crisis inminente de noticias falsas.

En aquel entonces, el experto argumentó que el ecosistema de la información desarrollado en Internet era poco saludable. Según su punto de vista, plataformas como Facebook, Twitter y Google priorizaron los clics, la publicidad y el dinero ante la calidad de la información, y Ovadya entendió que la situación había empezado a volverse peligrosa. No obstante, su presentación fue ignorada por los gigantes tecnológicos.

Papa Francisco
 Lo que le dijo la serpiente a Eva fue
"la primera 'fake news' de la historia"
Ovadya se dio cuenta muy pronto de que "un mundo optimizado algorítmicamente es vulnerable a la propaganda y a la información errónea", algo que amenaza con "socavar una piedra angular del discurso humano: la credibilidad de los hechos". Ahora, el tecnólogo advierte de un futuro "alarmantemente distópico" lleno de noticias falsas y campañas de desinformación asistidas por inteligencia artificial, publica BuzzFeed.

"Estamos más cerca de lo que uno podría pensar de un potencial 'infocalipsis'", dice Ovadya, quien asegura que es necesario ser alarmista sobre este asunto, puesto que la situación va a peor.

Físicos crean y graban una especie de rayo globular cuántico


Un grupo de científicos de Finlandia y EE.UU. ha podido imitar en laboratorio cómo se forma y actúa en tres dimensiones una partícula cuántica jamás vista.

 Visión artística de una bola cuántica -Universidad de Aalto - Heikka Valja

Físicos de la Universidad de Aalto (Finlandia) y Amherst College (Massachusetts, EE.UU.) crearon y fotografiaron un insólito objeto cuántico, una especie de remolino magnético, que de aspecto y propiedades se parece a un rayo globular. Un artículo publicado este 2 de marzo por la revista Science Advances recoge los resultados de este experimento.

Al físico Mikko Möttönen no le deja de sorprender el hecho de que su colectivo haya creado un "nudo electromagnético sintético –o sea un rayo de bola cuántico–, básicamente con solo dos corrientes eléctricas puestas en contracorriente", cita un comunicado del Amherst College. El científico señaló también que el experimento implica la posibilidad de que una "bola brillante natural pueda aparecer en un rayo normal", en la naturaleza.


Bobinado de los skyrmiónes en movimiento-
Amherst College-David Hall
Sin embargo, la publicación deja claro que no se trata de un mero rayo de bola, sino de un objeto formado por las fuerzas electromagnéticas en un condensado atómico de silicuro de manganeso.
Los autores califican el experimento de 'simulación tridimensional del skyrmión', partícula cuántica cuya existencia fue prevista teóricamente hace cuatro décadas. Nunca antes ningún laboratorio pudo obtenerla experimentalmente, ni mucho menos fotografiarla.
Las propiedades magnéticas de los skyrmiones evocan a unos 'erizos', o unos diminutos torbellinos, las figuras tridimensionales que conforman. Los extremos de las agujas de dicho 'erizo' llevan la carga positiva, mientras que su cuerpo, la negativa.

'La forma del agua' de Guillermo del Toro se lleva el Óscar a la mejor película


La 90.ª edición de los premios Óscar se celebra este domingo en Los Ángeles.
'La forma del agua' de Guillermo del Toro ha ganado la estatuilla a la mejor película en la 90.ª edición de los premios Óscar que se celebra este domingo en Los Ángeles. 
Al recibir la estatuilla, el directo recordó que, al igual que muchos de sus compañeros, él es "un inmigrante". "Creo que lo mejor que nuestra industria hace es borrar las líneas en la arena, debemos seguir haciéndolo mientras el mundo trata de hacerlas más profundas", destacó.

'La forma del agua', nominada en 13 categorías, ha ganado también las estatuillas a mejor película, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

Con cuatro premios, esta cinta se convierte en la que más oscarizada de 2018. Los otros galardones los ha recibido a la mejor dirección, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.
La protagonista del filme del cineasta mexicano es una mujer de la limpieza en un laboratorio de investigación que se enamora de una criatura marina con la que están experimentando los científicos. La mujer trata de rescatar a la criatura.


¿Por qué el papa, Mark Zuckerberg y el jefe del FBI tapan las cámaras de sus ordenadores?

Algunos 'hackers' aprovechan la vulnerabilidad cibernética para espiar a mujeres, políticos, activistas y periodistas o incluso para vender el acceso a sus cámaras.

Hace casi dos años, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado "paranoico" por los internautas, por tapar la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con trozos de cinta adhesiva. No es la única persona famosa que lo hace para protegerse de los potenciales ataques de 'hackers'. En particular, en enero del año pasado, en la Red apareció una foto del máximo prelado de la Iglesia católica, el papa Francisco, con una tableta que tenía su cámara frontal tapada.  

Una medida preventiva "básica"

Algunos expertos dicen que esta medida es una de las cosas más inteligentes que los usuarios pueden hacer para resguardar su privacidad. Este método de protegerse de la vigilancia fue recomendado también por el exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden

Medida básica contra el espionaje que comparten Snowden y el jefe del FBI

"Es muy sencillo. Si está usando, por ejemplo, el parche, no va a dañar su ordenador. Si necesita utilizar la cámara, simplemente retire la cinta", dijo el extécnico de la CIA. Oliver Stone, director de la película 'Snowden', admitió que, "por supuesto", también lo hace.

"Armas que nadie más tiene": Putin presenta los innovadores avances del ejército ruso (VIDEO)


 El presidente de Rusia confía en que el poderío militar de su país contribuya a "garantizar la paz en nuestro planeta" y a consolidar "un equilibrio estratégico de fuerzas".




El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado durante su discurso anual que "el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de la paz en nuestro planeta", y ha asegurado que ese potencial contribuirá a mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo".
En un mensaje dirigido a las dos Cámaras de la Asamblea Federal, el presidente ha destacado que todo el desarrollo del arsenal ruso se realiza "en el marco de los acuerdos vigentes en el ámbito del control del armamento" y que "sigue siendo un factor clave de la seguridad internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy día".
"Esta clase de armamento, no la tiene nadie en el mundo"Vladímir Putin, presidente de Rusia

"Nunca ocultamos nuestros planes; hablamos de ellos abiertamente para llamar al diálogo a nuestros socios", recordó Putin, remontándose a la primera década del siglo XXI, y señalando que "a pesar de todos los problemas económicos, financieros e industriales a los que nos enfrentamos Rusia ha permanecido y permanece como la mayor potencia nuclear".

Putin también se ha dirigido a quienes, a lo largo de los últimos 15 años, "han tratado de impedir el desarrollo del país, también en el ámbito militar" a través de restricciones y sanciones. "Todo lo que han intentado evitar al realizar esa política ya ha ocurrido. Y no se ha podido contener a Rusia", ha declarado el presidente.

"Es algo fantástico": innovación en armamento

Una parte de la comparecencia presidencial ha consistido en la exhibición de imágenes del nuevo armamento del ejército ruso. "Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando dispositivos de superación de defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales", ha detallado Putin, puntualizando que "esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo".
Una de las innovaciones más destacables es el Sarmat, un misil intercontinental de más de 200 toneladas, capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur.



Rusia también ha desarrollado un tipo de armamento estratégico que no utiliza trayectorias balísticas de vuelo, por lo que no puede ser neutralizado por los sistemas de defensa antimisiles. Una de estas armas consiste en un sistema energético nuclear de pequeño tamaño que se instala en los misiles alados y tiene un alcance de vuelo varias veces mayor que otros misiles.

La marina rusa, por su parte, ha creado un vehículo submarino no tripulado para desplazarse a gran profundidad, capaz de cubrir distancias intercontinentales. Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y buques de superficie más rápidos. "Es algo fantástico", comentó Putin al respecto, durante la presentación.



Estos vehículos submarinos no tripulados pueden ser equipados con cargas convencionales o nucleares, lo cual les permitiría atacar un gran espectro de objetivos. 

La grandeza de la impronta de Bruce Lee, reflejada en un documental de DMAX


Bruce Lee en 'Enter de Dragon'. DMAX

20minutos.- Este año, el 20 de julio, se cumplirán 45 años de la muerte de Bruce lee, considerado el más grande maestro de las artes marciales, al menos en lo que al mundo del cine se refiere. Por eso el canal DMAX le ha dedicado un documental (domingo 4 de marzo a las 22.00 horas), en el que se le presenta como "la figura más grande que han dado las artes marciales y una de las más influyentes estrellas del mundo entretenimiento del pasado siglo".

A través del documental, titulado Yo soy Bruce Lee, dirigido en 2012 por el multidisciplinario artista canadiense Pete McCormack (conocido por su premiado documental Fancing Ali), se muestra la historia de este luchador a través de sus propias palabras y de la mirada de numerosas estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte que, a día de hoy, aún se enorgullecen de admirar a este luchador.

 El objetivo de Yo soy Bruce Lee es "contar la historia y la vida de este personaje a través de sus propias palabras y de los ojos de un diverso elenco de estrellas internacionales del mundo del cine, la televisión, la música y el deporte", explica la cadena en un comunicado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...