Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubra el nuevo 'smartphone' con el que no seremos espiados

El innovador teléfono inteligente maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando y posee un modo escudo que desconecta la energía del micrófono y la cámara en caso de ataque.

Este es el Katim, el nuevo 'smartphone' que evita que su propietario pueda ser espiado. La agencia de ciberseguridad DarkMatter, con sede en Emiratos Árabes Unidos, lanzó en el Mobile World Congress en Barcelona el primer 'smartphone' diseñado para prevenir que las agencias de Inteligencia vigilen a los usuarios, según informó la CNBC.

El Katim, que es un teléfono elaborado íntegramente por DarkMatter para evitar cualquier tipo de filtración de seguridad, se caracteriza por el 'shield mode' (modo escudo), que se activa mediante un botón ubicado en el lateral del teléfono y que desconecta la energía del micrófono y la cámara para que nadie pueda espiar las conversaciones del usuario en cuestión.

Otra de las funciones del innovador 'smartphone' es que maneja todas las aplicaciones a través de un centro de comando, lo cual impide que pueda haber cualquier tipo de ataque mediante las mismas, y, en caso de suceder, se activa un modo de defensa automático.

El director ejecutivo de DarkMatter, Fisal Al Bannai, afirmó que la compañía creó el Katim porque ya cualquiera puede encender el micrófono de nuestro teléfono mientras estamos tranquilamente descansando en casa.

Registran el primer caso conocido de 'supergonorrea' del mundo resistente a los antibióticos

Los médicos atienden al paciente desde comienzos de año y el tratamiento elegido aún no descarta una eventual reinfección.
actualidad.rt.- El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha dado la voz de alarma al conocer un caso de enfermedad de transmisión sexual bastante difundida, la gonorrea, pero por primera vez resistente a los antibióticos. Un comunicado oficial difundido este 29 de marzo recoge los detalles del tratamiento aplicado y qué dificultades afrontó.

El paciente, del que no especifican su nombre ni tampoco la edad, fue diagnosticado con gonorrea en Inglaterra a principios de este año, informa el servicio de salud. Un mes antes de que aparecieran los primeros síntomas, durante un viaje al sudeste asiático, el hombre tuvo un encuentro sexual con una mujer autóctona. Fue allí donde contrajo la enfermedad, aunque también mantiene una relación constante en su país.

El tratamiento que administraron al británico primeramente estaba compuesto por los principales medicamentos utilizados en estas ocasiones: los antibióticos azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo, ninguno de los dos pudo erradicar la cepa y el Servicio Nacional de Salud ha registrado el primer caso mundial cuando no funcionó el segundo tratamiento.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...