Buscar en Mundo RED METROnet.

Kepler resuelve el misterio de las explosiones rápidas y furiosas

El Observatorio Espacial captura los detalles de una detonación estelar inusual
El universo es tan grande que se estima que una estrella explota como una supernova una vez por segundo. Los astrónomos capturan una pequeña fracción de estas detonaciones porque son relativamente efímeras, como luciérnagas parpadeantes en una tarde de verano. Después de dispararse a un pico repentino de brillo, una supernova puede tardar semanas en desvanecerse lentamente.

Durante la última década, los astrónomos se han visto confundidos por un "flash-in-the-pan" más curioso que aparece y luego desaparece en solo unos días, no en semanas. Se llama Transitorio Luminoso de Evolución Rápida (FELT). Solo se han visto unos pocos FELT en los levantamientos telescópicos del cielo porque son muy breves.
Luego vino el Telescopio Espacial Kepler de la NASA que atrapó un SENTIDO en el acto. La destacada habilidad de Kepler para registrar con precisión los cambios en el brillo de los objetos celestes fue diseñada para buscar planetas en toda nuestra galaxia. Pero un gran desarrollo del observatorio es ir a la caza de supernovas también.
Las capacidades únicas de Kelper capturaron las propiedades de la explosión. Esto permitió a los astrónomos excluir una variedad de teorías sobre cómo ocurren los FELT, y convergen en un modelo plausible. Llegan a la conclusión de que el breve destello proviene de una vasta capa de material alrededor de una supernova que se ilumina abruptamente cuando la onda explosiva de supernova choca contra ella.
Escenario para un transeúnte luminoso de rápida evolución

El universo está lleno de misteriosos fenómenos explosivos que explotan en la oscuridad. Un tipo particular de evento efímero, llamado Transiente Luminoso de Transformación Rápida (FELT), ha desconcertado a los astrónomos durante una década debido a su breve duración.

Ahora, el Telescopio Espacial Kepler de la NASA, diseñado para ir a cazar planetas a través de nuestra galaxia, también se ha utilizado para detectar FELT en el acto y determinar su naturaleza. Parecen ser un nuevo tipo de supernova que recibe un breve impulso turbo de brillo de su entorno.
La capacidad de Kepler para muestrear con precisión los cambios repentinos en la luz de las estrellas ha permitido a los astrónomos llegar rápidamente a este modelo para explicar los FELT y descartar explicaciones alternativas.

RÁPIDAMENTE

- Suprema Corte autoriza que víctimas de violación aborten en México

- Rusia afirma que la inspección en la ciudad siria de Duma no ha arrojado rastros de ataque químico

- El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado de manera formal la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su máster supuestamente falso.

- Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria

- El presidente del Parlamento catalán propone nuevamente investir a Jordi Sánchez

- Israel lanza ataques contra posiciones de Hamás en Gaza

- Siria: La Media Luna Roja Árabe Siria no halló indicios de un ataque químico en enero en Duma

- Mueren al menos 17 niños en un accidente de un autobús escolar en la India

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...