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El 85% de la industria de Krill se comprometió a no pescar cerca de ecosistemas frágiles en la Antártida

Greenpeace celebra el compromiso
  - Ambientalistas celebran que el 85% de la industria de krill con operaciones en la Antártida se comprometió a dejar de pescar en grandes zonas de la Península Antártica para reducir el impacto sobre la biodiversidad en la zona. Además, se comprometieron a apoyar la creación del Santuario Marino del Mar de Weddell, por lo que esta industria no se interpondrá el próximo octubre en la reunión de la Comisión de Océanos Antárticos, donde se decidirá sobre el área protegida.

Dejar de pescar en áreas alrededor de la Península Antártica protegerá a los pingüinos, focas, ballenas y otras especies marinas que viven en la zona.  

El compromiso además creará áreas de amortiguamiento alrededor de los ecosistemas frágiles, con radios de protección de hasta 40 kilómetros alrededor de las colonias de pingüinos. Asimismo, apoyará los procesos científicos y políticos para la creación de una red de Santuarios Marinos en la Antártida.
Según Estefanía González, coordinadora de la campaña de Greenpeace por la protección del Océano Antártico, "el apoyo de la Asociación de Empresas de Recolección de Krill (ARK) (1) para la creación de una red de áreas marinas protegidas (AMP), es un paso realmente visionario que debería ser seguido por más grupos de pesca comercial en esa región y en todo el mundo.”
La noticia sobre el apoyo de la ARK llega luego de varios meses de campaña de Greenpeace y 1,7 millones de personas que apoyaron la iniciativa. El compromiso fue anunciado en Cambridge, Reino Unido, durante el evento Antártico 360° al cual asistió el ganador del Oscar Javier Bardem, quien se unió a la expedición de Greenpeace a la Antártida en enero de 2018.

BRIDGING THE GAP ANIMATION LAB: DE TENERIFE AL MUNDO

* El laboratorio se consolida como lugar de descubrimiento de nuevos talentos de la animación internacional.
* En cuatro ediciones, el laboratorio ha fortalecido e impulsado a nivel internacional más de 40 proyectos de largometrajes y series de animación
BTG.- Tras finalizar con éxito su cuarta edición, el laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) se consolida como plataforma de promoción internacional de proyectos de animación en desarrollo desde la isla de Tenerife.

La calidad y diversidad de las series y largometrajes de animación seleccionados, junto al interés despertado por el laboratorio entre profesionales y decision makers del sector como lugar de descubrimiento de nuevos talentos, consolidan el crecimiento de esta iniciativa organizada en el marco del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el sector cultural de la Cooperación Española. BTG cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de sus Áreas de Turismo de Tenerife y de Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes con INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife).
Luego de celebrar sus dos primeras ediciones en Valencia, el laboratorio desembarcó el año pasado año en Tenerife. La nueva sede ha sido clave en el crecimiento registrado estos dos años por el laboratorio gracias a la apuesta de la isla por fortalecer el desarrollo de la industria de la animación y el audiovisual a través de la implementación de diversas iniciativas, como los incentivos para la atracción de rodajes, los Premios Quirino o el Foro de Coproducción de la Animación Iberoamericana.
Un total de catorce talentos de todo el mundo participaron del 15 al 21 de julio en esta iniciativa de formación que desde hace cuatro años se propone impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo y facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales. “Bridging the Gap ya no es solo un workshop intensivo sino un reconocimiento a nivel internacional. Los proyectos que han pasado por este taller son sinónimo de calidad tras haber estado inmersos en toda una semana de asesorías y clases magistrales para llevar su proyecto para delante y que pueda tener cabida en el mercado internacional”, señalan sus creadores, Guadalupe Arensburg y José Luis Farias.
Elegidos entre más de un centenar de postulantes tras una convocatoria abierta, los directores y productores seleccionados recibieron asesorías y clases magistrales por parte de expertos de la industria, entre los que se encontraban el asesor de guiones Carlos Bleycher; el director y animador Jossie Mallis; el director de arte Maroto Bambino; los productores Paco Rodríguez, Risa Cohen y Manuel Cristóbal; la directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar + España, Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el fundador y director de la productora y distribuidora Autour de Minuit, Nicolas Schmerkin; o la jefa de adquisiciones de la compañía francesa Indie Sales, Eleanor Coleman.
Entre los expertos que presenciaron el pitch final de los proyectos también se encontraban Iván Miñambres (Uniko), Gerardo Álvarez (U-tad), Francisco Menéndez (Welaw) y Guillermo García Carsí (El Señor Studio); así como las empresas tinerfeñas La Casa Animada, Salero Animation Studio, 3 Doubles Producciones, Mondo TV, Tomavisión y B-Water Animation Studio.
Las actividades se llevaron a cabo en el ITER, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, en Granadilla de Abona, al sur de la isla; y en las santacruceñas Tf CoworkIN Dársena Pesquera y Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Una selección enfocada al público adulto y adolescente
 La selección de este año estuvo integrada por once proyectos, que fueron escogidos entre un total de 84 postulantes de América (67%), Asia (5%), Europa (24%) y África (3%). A la convocatoria se presentaron talentos de 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Etiopía, Filipinas, Francia, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia y Venezuela.

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