Buscar en Mundo RED METROnet.

La diversidad social y cultural es una riqueza y no una amenaza

ONU Viena-Nikoleta Haffar .- El Secretario General de la ONU junto al mensajero de la paz, el chelista Yo Yo Ma, durante el Día de Acción en Viena.
Desde Viena, Austria, el Secretario General de la ONU  hizo un llamado a apoyar la diversidad en vista del creciente apoyo de las elecciones parlamentarias europeas a partidos que favorecen acciones nacionalistas y antiinmigrantes. Además, se reunió con la activista sueca Greta Thunberg y reiteró la importancia de la lucha contra el cambio climático.
Así como una orquesta bien afinada, las sociedades modernas exitosas tienen un equilibrio de diversidad y cultura, lo que es una fuente de enorme riqueza, y no una amenaza, aseguró este lunes el Secretario General durante el llamado Día de Acción en Viena, Austria, junto a Yo-Yo Ma, aclamado chelista y mensajero de de paz de la ONU.
António Guterres hizo sus declaraciones en el contexto de las elecciones parlamentarias europeas en los últimos días, que han mostrado un apoyo a partidos políticos que favorecen más plataformas de política nacionalista y antiinmigrante.
Guterres dijo que era particularmente importante "en el presente debate en Europa" adoptar "una perspectiva universal para la paz, la dignidad humana, los derechos humanos" y los valores consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
Las sociedades de hoy son multiétnicas, multirreligiosas, multiculturales. Y eso es una riqueza, no una amenaza.
“Las sociedades de hoy son multiétnicas, multirreligiosas, multiculturales. Y eso es una riqueza, no una amenaza. Al igual que una orquesta con músicos de todo el mundo, necesitan practicar para tocar en armonía: es con la sociedad", agregó.
“La diversidad requiere inversión social, cultural, política, religiosa; a veces inversión en cohesión social; para asegurarse de que en una sociedad diversa, cada comunidad sienta que se respeta su identidad, como la identidad del violinista debe ser respetada, junto con cada instrumentista”, declaró el titular de la ONU.
Guterres dijo considerar la música como una herramienta fundamental para promover los valores de la ONU, y dijo que el Día de Acción es fundamental para el futuro de la Organización "especialmente cuando también estamos discutiendo la dramática situación de la movilidad humana”.
“La migración también necesita inversión. En lugar de permitir que los traficantes se beneficien de ella y dejar que el miedo a los migrantes se agrave, necesitamos invertir en cooperación internacional, necesitamos invertir en formas adecuadas de migración", afirmó.
ONU Viena/Nikoleta Haffar La activista Greta Thunberg junto al Secretario General en las Naciones Unidas de Viena.
Guterres alaba los 40 años de la ONU en Viena
Durante su visita a Viena, el Secretario General se reunió con el presidente austriaco Alexander Van Der Bellen, y elogió a la nación por su apoyo a la Oficina de la ONU en Viena durante los últimos 40 años, hogar de muchas agencias y organismos clave.
Como una de las principales oficinas centrales, dijo que estaba convencido de que el trabajo realizado en Viena ayudaría a preservar la paz y la seguridad para el mundo, en tiempos difíciles.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...