Buscar en Mundo RED METROnet.

Explotaciones de la ETF respaldado en oro crecieron 14% en 2019, alcanzando máximos históricos




ETF (fondos de inversión cotizados) respaldados por oro globales y productos similares tenían US $ 19.2bn, o 400 toneladas (t), de las entradas netas en 2019 en casi todos los países, después de que las explotaciones se recuperaron en diciembre. Explotaciones de la ETF colectivos alcanzaron máximos históricos de ~ 2,900t en el cuarto trimestre. En general, los activos respaldados por oro a nivel mundial al (AUM) crecieron 37% en dólares durante el año como resultado de la demanda positiva combinada con un aumento del 18,4% en el precio del oro.

Regional fluye 1

·      Los fondos norteamericanos tenían entradas de 206t (US $ 10.1bn, 14,4% AUM)
·      Las participaciones en fondos europeos aumentaron 188t (US $ 8.8bn, 13,6%)
·      Los fondos que figuran en Asia eran 0.1t perder casi plana (US $ 12mn, 0,3%)
Otras regiones tenían entradas de 6.3t (US $ 311mn, un 16,3%).
Datos a 31 de diciembre de 2019
 Fuentes: Bloomberg, presentaciones de la Compañía, la Administración de referencia ICE, del Consejo Mundial del Oro

Flujos individuales 2

·  En América del Norte, acciones de oro SPDR® llevó flujos globales (106T, US $ 5.3bn, 16,3%), seguido de iShares Gold Trust (+ 80t, US $ 3.8bn, 33,0%) y SPDR® Acciones Mini Oro (+ 13.5t, EE.UU. $ 602mn, 151,7%)
·  los fondos en el Reino Unido llevaron tres entradas europeos como añadió iShares Physical 38t (US $ 1.8 millardos, 40,5%), WisdomTree física Oro suizo añadió 37T (US $ 1,6 millardos, 218,5%) e Invesco Física añadió 25.9t (US $ 1.1bn, 22,7%) . WisdomTree Physical Gold tenía las únicas salidas significativas en Europa, perdiendo 15t (US $ 650mn, un 9,8%), lo que podría haber sido un cambio a fondos similares en la región con más bajos índices de gastos.
·  fondo de la lista de Bosera Oro en China llevó la afluencia de Asia, la adición de 4.4t (US $ 225mn, un 59,4%), mientras que Hua Yifu, en China, 5.5T perdida (US $ 195mn, 18%)
·  de Australia ETFS metal Valores llevó la mayor parte de las entradas '' Otro región añadiendo 4.2t (US $ 214mn, un 56,7%).

Las tendencias a largo plazo

·      ETF respaldados por oro mundial agregado 400t (US $ 19.2bn, 13,6%) en 2019, impulsada por fuertes flujos de entrada en la segunda mitad del año
·      UK- y fondos basados ​​en alemán crecieron 15% y 13% durante el año, un subproducto de las preocupaciones Brexit y rendimientos negativos en Alemania.
·      América del Norte añadió 206t comparado con 188t en Europa en 2019
·      De bajo coste ETF respaldados por oro en los EE.UU. han visto flujos positivos para 18 de los últimos 19 meses y el aumento de sus participaciones colectivas en un 60%. 3

Aspectos destacados de diciembre

Después de la salida de Noviembre, explotaciones de la ETF respaldados por oro se recuperaron en diciembre como fondos 13.8t agregado (US $ 486mn, un 0,3%), impulsados casi en su totalidad por Europa: los fondos europeos añaden US $ 672mn, dividida entre los fondos en Francia, Alemania y Suiza. Flujos en América del Norte y otras regiones se matienen en su mayoría planos, mientras que los fondos asiáticos dieron un 5,1% de los activos. Esto vió como el precio del oro de US $ recuperó casi un 4% durante el mes para cerrar el año en US $ 1,515 / oz.
Datos a 31 de diciembre de 2019
 Fuentes: Bloomberg, presentaciones de la Compañía, la Administración de referencia ICE, Shanghai Gold Exchange, Consejo Mundial del Oro

1 Revisamos periódicamente el universo global de ETF respaldado en oro y ajuste la lista de fondos y tenencias en función de los datos y la nueva información disponible. La reciente revisión produjo un ETC con sede en Suiza UBS ETF de oro, que no estaba en la lista anterior. Este fondo se ha agregado y datos históricos sobre la que se ha actualizado; Esto produjo un incremento de 44,9 toneladas de tenencias totales globales.
2 Nota: calcular los flujos de ETF respaldado en oro tanto en onzas / toneladas de oro y en dólares estadounidenses debido a que estos dos parámetros son relevantes para comprender el rendimiento de fondos. El cambio en toneladas da una medida directa de cómo evolucionan las explotaciones, mientras que el valor en dólares de los flujos es un estándar de la industria financiera que le da una perspectiva de la cantidad de la inversión alcanza por los fondos. Hay algunos meses, donde los flujos reportados medidos en toneladas de oro y su equivalente en dólares de valor parecen inconsistentes entre las regiones. Ambas cifras son correctas. La disparidad se debe a la interacción entre el rendimiento del precio del oro intra-meses, la dirección y el movimiento del dólar estadounidense y el calendario de los flujos. Por ejemplo, hipotéticamente, si los fondos europeos eran de experimentar salidas tempranas en el mes en el que el precio del oro fue baja, pero ganó activos a finales de mes cuando el precio del oro aumentó, y / o si el tipo de cambio euro / dólar se movió de manera significativa cuando hubo flujos, puede haber una discrepancia entre el cambio y los flujos de tonelaje.
3 bajo coste ETF respaldados por oro en Estados Unidos se definen como los fondos negociados en bolsa abiertas que figuran en los EE.UU., respaldados por oro físico, con los gastos de gestión anuales de 20bps o menos. En la actualidad, estos incluyen Aberdeen física acciones de Swiss Oro, Oro SPDR® MiniShares, Graniteshares Gold Trust, y Perth Mint física Oro ETF.
4 posiciones largas netas representan Money Manager y Otros neta larga posicionamiento en el mercado de futuros de COMEX.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...