Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia realizó un "ataque masivo" con misiles en Ucrania, denuncia Zelenski

Más de un millón de hogares se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos, señaló el gobierno.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania (imagen de archivo)

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció este sábado (22.10.2022) que Rusia llevó a cabo un "ataque masivo" contra Ucrania, luego de reportes de ofensivas contra la infraestructura energética que provocaron cortes de energía en todo el país.

Más de un millón de hogares ucranianos se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos a las instalaciones energéticas de todo el país, declaró este sábado el jefe adjunto de la presidencia ucraniana Kirilo Timoshenko.

"Hasta ahora, 672.000 suscritos quedaron desconectados en la región de Khmelnytskyi, 188.400 en Mykolaiv, 102.000 en Volyn, 242.000 en Cherkasi, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovograd y 10.500 en Odesa", detalló Timoshenko en redes sociales.

Por su parte, la alcaldía de Lutsk, en la region de Volonia, dijo que la central eléctrica de esta ciudad ucraniana resultó tan dañada que "no puede ser reparada", mientras que el operador eléctrico nacional Ukrenergo lamentó que "la escala de los daños es comparable o puede superar las consecuencias de los ataques del 10 al 12 de octubre".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...