Buscar en Mundo RED METROnet.

Feria de tecnología atrae a miles de personas a Las Vegas a pesar de la pandemia

Aproximadamente 15.000 personas se registraron para asistir al CES 2022 en persona en los últimos 10 días.


Iacopo Luzi -Voz de America-LAS VEGAS, EE. UU.- A pesar de la pandemia y del avance de la variante ómicron en Estados Unidos, la conferencia tecnológica más grande del mundo, el Consumer Electronics Show 2022, ha empezado, si bien de manera híbrida, tanto en Las Vegas como a través de internet.

Empresas grandes como Google y Amazon se retiraron por miedo a la variante ómicron. Pero los organizadores han considerado que el show debe continuar.

El año pasado, la feria se realizó de manera virtual por primera vez en su historia. Este año, más de 2.000 expositores de todo el mundo empezaron a presentar sus productos y servicios.

Aproximadamente 15.000 personas se registraron para asistir al CES en persona en los últimos 10 días, aseguraron los organizadores. Más de 1.900 empresas se han comprometido a asistir a la exhibición, aproximadamente la mitad del nivel prepandémico.

Compañías importantes como Sony Electronics y ejecutivos de la industria, incluida la directora ejecutiva de General Motors Co, Mary Barra, planean viajar a Las Vegas, aunque algunas, incluida Nvidia Corp, han planeado una presencia en gran parte virtual durante algún tiempo.

A pesar de las ausencias por miedo a ómicron, los organizadores aseguran que el CES tiene aún mucho que ofrecer.

"Hay una gran cantidad de cosas diferentes, desde la robótica hasta la inteligencia artificial y el 5G y muchas otras tecnologías, incluida la tecnología de los alimentos, la tecnología espacial”, dijo Gary Shapiroel presidente de la Consumer Technology Association, el grupo que organiza la feria, a la agencia Reuters.

Exposición de Samsung en la CES 2022 en Las Vegas,
Nevada el 5 de enero del 2021.

Varios nombres importantes, como Samsung y Hyundai, también participan en persona este año y lo hacen con productos futuristas que ponen el énfasis en el medio ambiente y el mundo del metaverso.

"Desde una perspectiva tecnológica, la combinación de nuestra robótica con el metaverso tendrá un gran impacto. Nuestras soluciones de movilidad se expandirán a lo que llamamos metamovilidad", dijo a la agencia AP Euisun Chung, Presidente de Hyundai Motor Group.

También en el CES estarán presentes startups y empresas más pequeñas con productos que van desde los usos más comunes a las invenciones más particulares. Y, como en los años anteriores, también habrá una fuerte presencia de la industria automotriz, con un enfoque este año en vehículos autónomos, incluidos los camiones.

A pesar de la presencia de compañías importantes del sector tecnológico, algunos expertos consideran que el CES de este año pierde impacto debido a la ausencia de Google y Amazon.

“Por lo general, es donde escuchamos los anuncios más importantes de los nombres más importantes (…) Con tantos jugadores importantes que se retiran, realmente puede sentir que CES no va a ser lo que esperábamos podría ser”, aseguró a AP Michael Josh Villanueva, experto de tecnología.

No somos poco realistas: la feria va a ser más pequeña este año", dijo Jean Foster, vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de la Consumer Technology Association a Reuters. "Nos permite ampliar los pasillos y acomodarnos al distanciamiento social".

Sin embargo, Foster aseguró que el interés en la asistencia en persona sigue "a toda máquina".

Todos los asistentes deberán mostrar un comprobante de vacunación COVID-19 completa para el espectáculo, que está abierto del 5 al 8 de enero.

Rusia y aliados despliegan tropas para sofocar disturbios en Kazajistán

DW.- Rusia y la alianza militar exsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) iniciaron el despliegue de tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden el país desde hace varios días y donde los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes dejan al menos treces miembros de las fuerzas de seguridad muertos y más de 350 heridos.

La principal misión de estas fuerzas será "la protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad", detalló la OTSC, citada por la agencia de noticias Interfax.

Los intensos enfrentamientos en Almaty se mantuvieron a lo largo de toda la noche, detalló indicó la la policía de la ciudad, la cual se refirió a una "operación antiterrorista". Grupos de manifestantes armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la policía de Almaty y varias unidades regionales de la policía, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

Según medios locales, en la ciudad se escuchan ráfagas de ametralladoras y en las redes sociales los usuarios informan que tanto la policía, militares y manifestantes están armados.

Las manifestaciones se desataron el pasado 2 de enero en respuesta al incremento de los precios del gas licuado, el principal combustible automotriz utilizado en la nación centroasiática, pero derivaron en disturbios este martes y miércoles.

efe/afp/dpa /rr

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...