Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia y aliados despliegan tropas para sofocar disturbios en Kazajistán

DW.- Rusia y la alianza militar exsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) iniciaron el despliegue de tropas en Kazajistán para sofocar los disturbios que sacuden el país desde hace varios días y donde los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes dejan al menos treces miembros de las fuerzas de seguridad muertos y más de 350 heridos.

La principal misión de estas fuerzas será "la protección de importantes objetivos estatales y militares, apoyo a los agentes del orden de Kazajistán para estabilizar la situación y propiciar su retorno al marco de la legalidad", detalló la OTSC, citada por la agencia de noticias Interfax.

Los intensos enfrentamientos en Almaty se mantuvieron a lo largo de toda la noche, detalló indicó la la policía de la ciudad, la cual se refirió a una "operación antiterrorista". Grupos de manifestantes armados intentaron tomar tres edificios administrativos, el departamento de la policía de Almaty y varias unidades regionales de la policía, pero las fuerzas del orden lo impidieron.

Según medios locales, en la ciudad se escuchan ráfagas de ametralladoras y en las redes sociales los usuarios informan que tanto la policía, militares y manifestantes están armados.

Las manifestaciones se desataron el pasado 2 de enero en respuesta al incremento de los precios del gas licuado, el principal combustible automotriz utilizado en la nación centroasiática, pero derivaron en disturbios este martes y miércoles.

efe/afp/dpa /rr

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...