Buscar en Mundo RED METROnet.

Los premios del Mundial Sub 17: Bruner gana el Balón de Oro

El alemán fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el argentino Ruberto terminó como máximo goleador.


Ganadores del premio


Balón de Oro adidas: Paris Brunner (ALE)
Balón de Plata adidas: Hamidou Makalou (MAL)
Balón de Bronce adidas: Mathis Amougou (FRA)
Bota de Oro adidas: Agustin Ruberto (ARG)
Bota de Plata adidas: Ibrahim Diarra (MAL)
Bota de Bronce adidas: Claudio Echeverri (ARG)
Guante de Oro adidas: Paul Argney (FRA)
FIFA Juego Limpio: Inglaterra

Balón de Oro adidas

Paris Brunner El primer título de Alemania contó con la ayuda del eléctrico delantero Brunner. Marcó cinco goles en el torneo, incluido un doblete en la semifinal y uno en el partido principal, para coronarse como el jugador más destacado del torneo.

Balón de Plata adidas

Hamidou Makalou El maestro del centro del campo Makalou estuvo fantástico para Mali durante la fase final sub-17, desempeñando un papel crucial en el centro del campo cuando la nación africana se llevó a casa la medalla de bronce. Su momento estelar llegó en el play-off por el tercer puesto, cuando se abrió camino hacia el área de Argentina, antes de esquivar dos desafíos más y marcar un gol impresionante para confirmar la victoria.


Balón de Bronce adidas

Mathis Amougou El número 20 fue el corazón del impulso final de Francia a lo largo de Indonesia 2023. Marcó el último gol del torneo para igualar a los europeos en la final contra Alemania.

Bota de Oro adidas

Agustin Ruberto 8 goles en 7 partidos Argentina

El avance de la Albiceleste hasta la semifinal se debió en gran medida a las hazañas goleadoras del apasionante delantero Ruberto. Marcó ocho goles en total (la mayor cantidad en una fase final sub-17 desde el récord de 10 de Victor Osimhen en 2015), incluido un sorprendente hat-trick contra Alemania en la semifinal.

Bota de Plata adidas

Ibrahim Diarra 5 goles y 4 asistencias en 7 partidos en Malí

El capitán de Malí, Diarra, dio el ejemplo durante la fase final sub-17. Estuvo involucrado en nueve de los 18 goles de su equipo en el torneo y estuvo particularmente impresionante en el play-off por el tercer puesto contra Argentina, cuando la nación africana se llevó a casa la medalla de bronce.

Bota de Bronce adidas

Claudio Echeverri Cinco goles y dos asistencias en siete partidos

El capitán de la Albiceleste anotó un fantástico tiro libre contra Japón en la segunda jornada y un buen tanto en la victoria sobre Venezuela antes de aterrizar en el partido de cuartos de final contra Brasil, donde se marchó con el balón del partido en la victoria por 3-0.

Alemania gana el Mundial SUB 17

Alemania ganó por penales y tocó la gloria del Mundial Sub 17

El conjunto europeo había empatado 2 a 2 con Francia pero luego fue más eficaz desde los 12 pasos.

 Final | Alemania 2 (4)-2 (3) Francia 

Goles: Paris Brunner (29), Noah Darvich (51); Saimon Bouabre (53), Mathis Amagou (85)

Jugador del partido: Konstantin Heide (Alemania)

Alemania ha levantado la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ por primera vez tras una ajustada victoria por penales ante Francia luego de igualar 2 a 2, en Surakarta, Indonesia.

Francia completó una sorprendente remontada en la segunda parte, pero no le alcanzó.

Los goles de Paris Brunner y Noah Darvich dieron a los alemanes una ventaja de 2-0, pero un rápido gol de Saimon Bouabre y una tarjeta roja para Winners Osawe cambiaron el impulso a favor de Francia, con Mathis Amagou empatando en el minuto 85.

El equipo de Christian Wuck comenzó el partido muy rápido y pensó que había abierto el marcador desde el principio, cuando Brunner disparó a quemarropa, pero el asistente anuló el gol por fuera de juego en la preparación.

Sin embargo, a Brunner no se le negaría por mucho tiempo. Después de un pinball en el área de penalti, Bilal Yalcinkaya atacó frente a Aymen Sadi, cuya pierna extendida derribó al delantero. Después de una revisión en el campo, el árbitro Espen Eskas concedió un penalti que Brunner ejecutó con confianza justo antes de la media hora.

Alemania no se rindió y poco después del descanso duplicó su ventaja. Max Moerstedt rompió por la derecha y jugó un balón provocativo buscando a Brunner, y aunque no alcanzó su objetivo, el capitán Darvich siguió para girar el balón desde un ángulo cerrado.

Ese gol aparentemente dio vida a Francia y encontraron una ruta de regreso al juego casi de inmediato. Bouabre esquivó un desafío alemán por la izquierda y disparó un tremendo disparo hacia la esquina inferior para reducir a la mitad la desventaja apenas dos minutos después.

El cambio de impulso se hizo aún más evidente poco después, cuando Osawe fue expulsado por segunda amonestación tras una entrada tardía sobre Ismail Bouneb en el minuto 69.

Francia siguió presionando y finalmente se vio recompensada a cinco minutos del final. Tidiam Gomis se escapó por la derecha después de una buena pared y pasó el balón para que Amagou rematara desde corta distancia.

Sin embargo, Konstantin Heide volvería a dar la victoria a Alemania, ya que el portero salvó dos penales a Francia, lo que permitió a Almugera Kabar lanzar con confianza el penalti ganador que llevó a la gloria al equipo europeo.

Estadística

Esta es la primera vez que Alemania gana la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...