Buscar en Mundo RED METROnet.

El laborista Keir Starmer se convierte en el nuevo primer ministro británico

Keir Starmer
En su primer discurso ante la nación desde el 10 de Downing Street, Starmer ha prometido que su Gobierno servirá a todos los británicos y declarado que el país necesita "un reinicio mayor". "A partir de ahora tienen un gobierno no agobiado por doctrinas, guiado solamente por la determinación de servir a sus intereses", afirmó, destacando que una la de las fortalezas más importantes de la nación británica es su "capacidad de navegar su camino hacia aguas más tranquilas".

"Sin embargo, esto depende de que los políticos, especialmente los que defienden la estabilidad y la moderación, como yo hago, reconozcan cuándo debemos cambiar de rumbo", matizó, al indicar que se llevaba demasiado tiempo haciendo la vista gorda "mientras millones de personas se deslizaban hacia una mayor inseguridad".

El Partido Laborista, con 412 escaños, ha logrado en las elecciones generales anticipadas la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, mientras que el Partido Conservador ha conseguido 121 escaños, seguido del Liberal Demócrata, con 71. El Partido Nacional Escocés (SNP) y el partido irlandés Sinn Féin han conseguido 9 y 7 escaños, respectivamente.

Rishi Sunak ha aceptado su derrota y presentado su dimisión, anunciando también que dimitirá como líder de los 'tories'. "Es un día difícil, pero dejo este trabajo honrado de haber sido primer ministro del mejor país del mundo", declaró en su discurso de despedida.

En su primer día en el cargo, Starmer designó a los laboristas John Healey como ministro de Defensa, a David Lammy como ministro de Exteriores y a Yvette Cooper como ministra del Interior, mientras que Rachel Reeves se convirtió en la primera mujer en encabezar la cartera de Economía.Las elecciones a la Cámara de los Comunes estaban inicialmente previstas para finales de enero de 2025, sin embargo, se llevaron a cabo de manera anticipada después de que Rishi Sunak decidiera disolver el Parlamento tras acordarlo con el rey Carlos III en mayo.

Durante la jornada electoral, los votantes británicos eligieron a 650 miembros de la Cámara de los Comunes, uno por cada distrito electoral local. Para obtener la mayoría absoluta, un partido debe hacerse con más de la mitad de los escaños, es decir, al menos 326.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...