Buscar en Mundo RED METROnet.

Ratificados los récords mundiales de Charlton y Jepchirchir

Devynne Charlton y Peres Jepchirchir, batidoras de récords mundiales.
Getty Images / Bob Martin)
Récord mundial femenino de 60 m vallas en pista cubierta:
7,65 Devynne Charlton (BAH) Glasgow, 3 de marzo de 2024

Récord mundial de maratón femenino:
2:16:16 Peres Jepchirchir (KEN) Londres, 21 de abril de 2024
Los récords mundiales establecidos a principios de este año por Devynne Charlton y Peres Jepchirchir ahora han sido ratificados por World Athletics.

El 3 de marzo, en Glasgow, la vallista bahameña Charlton redujo el récord mundial de 60 metros con vallas a 7,65 al conseguir su primer título mundial en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.

Charlton había compartido previamente el récord mundial de 7,67 con la estadounidense Tia Jones.

Charlton logró esa marca en Nueva York el 11 de febrero, antes de que Jones la igualara en Albuquerque apenas cinco días después.

“Esto significa mucho porque me he marcado objetivos”, dijo Charlton después de mejorar su récord en otros 0,02 en Glasgow. “No he cambiado mucho mi técnica, solo algunos ajustes, pero he estado trabajando duro fuera de la pista, asegurándome de que mi salud mental sea buena y trabajando con un psicólogo deportivo.

“Solo me cuido a mí misma. El interior también es un buen lugar para mis habilidades”.

El mes siguiente, la keniana Jepchirchir también reescribió el libro de récords al correr 2:16:16 para mejorar el récord mundial de maratón exclusivo para mujeres en 45 segundos en el Maratón de Londres TCS.

El campo para la carrera Platinum Label de World Athletics del 21 de abril fue ampliamente considerado como uno de los campos femeninos más profundos y de mayor calidad jamás reunidos y no se había ocultado el hecho de que romper el récord mundial femenino exclusivo de Mary Keitany de 2:17:01 era el gran objetivo.

Finalmente, Jepchirchir fue la que lo logró. Siete mujeres se mantuvieron en el pelotón cuando alcanzaron el punto medio en 1:07:04, el segundo tiempo más rápido registrado en Londres y una marca que las colocó en camino de batir el récord por casi tres minutos.

Jepchirchir ganó en 2:16:16, terminando siete segundos por delante de Tigist Assefa. Joyciline Jepkosgei fue tercera (2:16:24) y Megertu Alemu cuarta (2:16:34), lo que lo convirtió en el primer maratón en el que cuatro mujeres terminaron en menos de 2:17.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...