Buscar en Mundo RED METROnet.

UCI WorldTour: Pogačar - Van der Poel, una batalla de titanes que pasará a la historia

 Tadej Pogačar y Mathieu van der Poel han ganado seis carreras de Monumentos cada uno tras otra espectacular campaña en las Clásicas.

La temporada de Clásicos de primavera suele ser escenario de batallas espectaculares entre algunos de los nombres más importantes del deporte actual. Este año, el esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) fueron los más brillantes de todos, mostrando su talento semana tras semana en las carreteras UCI WorldTour, culminando con ambos terminando en el podio. en Lieja-Bastoña-Lieja el pasado domingo.

La primera parte de la temporada ha sido agitada, con muchos pilotos luchando por llegar a las primeras posiciones en las distintas carreras de un día. Laurence Pithie (Groupama-FDJ) de Nueva Zelanda fue el pistoletazo de salida en Australia. Team Visma|Lease a Bike encontró formas de brillar a pesar de las lesiones de Wout van Aert. Y Jasper Philipsen (BEL) y Mads Pedersen (DEN) demostraron que pueden ganar más que finales al sprint. Pero en lo que respecta a los Monumentos, la más prestigiosa de las carreras de un día, Van der Poel y Pogačar son los verdaderos líderes del pelotón masculino.

GANADORES DE LAS CARRERAS DE UN DÍA UCI WORLDTOUR 2024 CELEBRADAS HASTA LA FECHA:

- Cadel Evans Great Ocean Road Race (AUS): Laurence Pithie (NZL – Groupama-FDJ)
- Omloop Nieuwsblad (BEL): Jan Tratnik (SLO – Equipo Visma|Alquiler de una bicicleta)
- Strade Bianche (ITA): Tadej Pogačar (SLO – UAE Team Emirates)
- Milán-San Remo (ITA): Jasper Philipsen (BEL – Alpecin-Deceuninck)
- Clásico Brujas-De Panne (BEL): Jasper Philipsen (BEL – Alpecin-Deceuninck)
- E3 Saxo Classic (BEL): Mathieu van der Poel (NED – Alpecin-Deceuninck)
- Gent-Wevelgem en Flanders Fields (BEL): Mads Pedersen (DEN – Lidl-Trek)
- Dwars door Vlaanderen - À travers la Flandre (BEL): Matteo Jorgenson (EE.UU. – Team Visma|Lease a Bike)
- Ronde van Vlaanderen - Tour de Flandes (BEL): Mathieu van der Poel (NED - Alpecin-Deceuninck)
- París-Roubaix (FRA): Mathieu van der Poel (NED - Alpecin-Deceuninck)
- Amstel Gold Race (NED): Tom Pidcock (GBR – Ineos Grenadiers)
- La Flèche Wallonne (BEL): Stephen Williams (GBR – Israel-Premier Tech)
- Lieja-Bastoña-Lieja (BEL): Tadej Pogačar (SLO – UAE Team Emirates)

UN ESPECTÁCULO DE ARCOÍRIS SOBRE LOS ADOQUINES

Entre ellos, las estrellas holandesas y eslovenas han ganado siete de los nueve monumentos disputados desde principios de 2023. Las únicas excepciones fueron Lieja-Bastogne-Lieja en 2023, donde el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ofreció una actuación magistral en la ausencia de Van der Poel y Pogačar, y Milán-San Remo en 2024, donde el holandés se centró en aminorar los ataques del esloveno para ayudar a Philipsen a lograr un sprint victorioso en la Via Roma.

Después de ofrecer el Clásico italiano a su compañero de equipo y amigo, Van der Poel recuperó la Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes), su tercera victoria en la Ronde, un récord que comparte sólo con otras seis leyendas del ciclismo, gracias a un impresionante recorrido en solitario de 54 km hasta Oudenaarde. Una semana más tarde, partió aún más atrás: ¡a 60 km de la meta! - ganar Roubaix por segundo año consecutivo. Ningún corredor ha conseguido revalidar la victoria en el velódromo André-Pétrieux desde las victorias del belga Tom Boonen en 2007 y 2008.

Una mirada más cercana a la historia del ciclismo muestra que Van der Poel es el undécimo ciclista en ganar la Ronda y el Infierno del Norte en el mismo año... Pero sólo el segundo en la historia en hacerlo vistiendo el maillot arcoíris, 62 años después de Rik Van Looy. (BEL) logros icónicos.

EL ÉXITO EN LIEJA ABRE EL CAMINO AL LEGADO DE “POGI”

“Mathieu elige sus carreras y lo hace extraordinariamente bien”, elogió Pogačar justo antes de la Lieja-Bastoña-Lieja. El campeón esloveno también ha adaptado su calendario de carreras esta temporada, mientras se prepara para su primera participación en el Giro de Italia. Impresionó en la Volta Ciclista a Catalunya y volvió a demostrar su clase en las carreras de un día: victoria en Strade Bianche (después de dejar atrás a todos sus rivales a más de 80 km del final), tercero en San Remo y ganador en Lieja tras 34 km en solitario.

Ya había ganado la Lieja-Bastogne-Lieja en 2021, pero esta carrera ocupa un lugar especial en su corazón: “Es el primer monumento que he corrido, donde todo empezó”, y estaba especialmente decidido a recuperarla, en la segunda. aniversario del fallecimiento de la madre de su compañero (se retiró de la prueba en aquella ocasión en 2022, y se cayó de la carrera el año pasado).

Los dos últimos años en esta carrera fueron realmente difíciles para mí y estoy feliz de haber podido volver a ganar esta hermosa competencia, corriendo pensando en la madre de Urska”.

Con una sexta victoria en un Monumento (tres en Il Lombardia y una Ronde van Vlaanderen – Tour de Flandes, además de sus dos victorias en Lieja), Pogačar se une a Van der Poel en el top 10 de corredores con más victorias en las grandes carreras de Clásicas. de la temporada. Con su ritmo reciente, el tercer puesto en el podio, ocupado por tres corredores empatados a nueve victorias cada uno - Costante Girardengo (ITA), Fausto Coppi (ITA) y Sean Kelly (IRL), sólo superados por los belgas Eddy Merckx (19) y Roger De Vlaeminck (11) - parece alcanzable.

Y un sueño aún mayor anima a Pogačar, Van der Poel y todos sus aficionados: ganar los cinco Monumentos. Sólo tres corredores lo han hecho hasta la fecha: Eddy Merckx, Rik Van Looy y Roger De Vlaeminck.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...