muhimu.es - Por Lluís Torrent. -
Y es que el nuevo vehículo de la empresa Tata lleva el nombre de ‘Zica’. La multinacional india ha hecho de la necesidad virtud y ha aprovechado la ocasión para mostrar su empatía hacia los países afectados por este virus convocando un concurso en redes sociales (Facebook, Twitter y Whatsapp) para encontrar un nuevo nombre para su coche. El ganador se llevará como premio un ‘Zica’ (que ya contará con otro nombre) o el equivalente de su valor en el caso de que no resida en India.
La nueva joya de Tata Motors se presentó hace solamente unos días en la feria Auto Expo que se celebra en Nueva Delhi y pretende aprovechar el gran momento por el que pasa la
compra de coches en el subcontinente indio. El nombre es un acrónimo de las palabras “Zippy Car” (coche enérgico o alegre) y se trata de un vehículo urbano en el que el diseño es un factor clave. Está siendo promocionado en una campaña que cuenta con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.
El
mapa del zika elaborado por el CDC (Centers for Disease Control and
Prevention) de EEUU
El virus del zika, del que tanto se habla en estas últimas semanas, se descubrió por primera vez en 1947 en África, concretamente en Uganda. El responsable de su transmisión es el mosquito Aedes aegypti, también transmisor de otras enfermedades como el dengue o el chikungunya. En la actualidad, 24 países de América se hallan afectados por este virus que no reviste mayor gravedad para la mayoría de los infectados pero que, en embarazadas, puede acabar provocando microcefalia a los bebés.