JPMorgan se convierte en el primer banco en ingresar al metaverso

El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas ​​en el concepto de 'blockchain', convirtiéndose en el primer banco en llegar al metaverso.

Bitcóin en una pila de monedas con el logotipo de JPMorgan en la pantalla de un computador portátil. Gre Jak - Legion-Media

El banco, considerado el más grande de EE.UU., abrió un salón bautizado 'Onyx Lounge', en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio, y cuenta con una imagen digital del director ejecutivo Jamie Dimon, además de un tigre que deambula por el primer piso.

El salon 'Onyx', nombre basado en el sistema de pagos 'blockchain' interno de JPMorgan, se presentó junto con un informe que detalla cómo las empresas pueden explorar oportunidades de crecimiento relacionadas con el metaverso y las causas de su "interés explosivo".

Según el banco de Wall Street, el metaverso tiene una oportunidad de mercado de un billón de dólares en ingresos anuales, ya que los creadores aprovechan la Web3 para monetizar su trabajo de nuevas maneras.

"No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas", escribió el banco y agregó que "cuando uno piensa en la economía del metaverso, o metanómica, hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado".

El director general de JPMorgan asegura
que ya no utiliza la palabra "criptomoneda"

"Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica", escribió el banco y destacó que, es la "combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos la que está dando lugar al explosivo interés por el metaverso" tras la rápida digitalización causada por la pandemia del covid-19.

Además, el informe señala que, según datos de cuatro plataformas populares del metaverso, el precio promedio de los terrenos virtuales se duplicó de 6.000 a 12.000 dólares entre junio y diciembre del año pasado. Asimismo, JPMorgan predice que el gasto en publicidad dentro del metaverso alcanzará los 18.400 millones de dólares para 2027.

Aunque el metaverso ha evolucionado "muy rápidamente" y es "difícil basar una estrategia comercial en un espacio tan dinámico", el banco asegura que "el riesgo asimétrico de quedarse atrás vale la inversión incremental necesaria para empezar y explorar este nuevo panorama digital por sí mismo".

"El inicio de una revolución": Investigadores chinos transmiten un terabyte de datos a lo largo de un kilómetro en un segundo

Un nuevo récord en la transmisión de datos mediante tecnología 6G fue establecido por investigadores chinos, reportó el diario The South China Morning Post.

Imagen ilustrativa.Pavlo Gonchar - SOPA Images-Sipa USA - Legion-Media

El equipo, liderado por el profesor Zhang Chao, de la Universidad Tsinghua (Pekín), y conformado por especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y del operador de telefonía móvil China Unicom, consiguió transmitir un terabyte de datos a una distancia de un kilómetro en apenas un segundo. El experimento se llevó a cabo en una línea de comunicación inalámbrica instalada en un complejo destinado a competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

La hazaña se consiguió con el uso de ondas de radio de muy alta frecuencia, que se conocen también como ondas milimétricas de vórtice. Los celulares hoy existentes usan ondas electromagnéticas de dos dimensiones, mientras que las que usaron los especialistas son de tres dimensiones y tienen una forma parecida a la de un tornado, explican desde el medio.

Zhang detalló que las ondas de vórtice añaden "una nueva dimensión a la transmisión inalámbrica". Así, la línea experimental es capaz de transmitir simultáneamente más de 10.000 emisiones en directo de alta resolución.

"Lo más emocionante no es sólo la velocidad. Se trata de introducir una nueva dimensión física, que puede dar lugar a todo un mundo nuevo con posibilidades casi ilimitadas", acentuó un investigador anónimo, que habló con el medio bajo condiciones de anonimato. El especialista agregó que el récord establecido podría ser "el inicio de una revolución".

El anonimato en internet es importante

No, Facebook no debe poder decidir si la gente publica con su nombre real. Ese fue el mensaje central que enviaron los jueces del Tribunal Federal alemán al gigante de las redes sociales.
El jueves (28.01.2022), esa corte dictaminó que Facebook no tenía derecho a bloquear la cuenta de dos usuarios residentes en Alemania en 2018 porque no utilizaban sus nombres reales.

Anosch Delcker-DW.- Fue una decisión sabia y envía una señal potente: el problema de los mensajes de odio que circulan por internet es real, pero forzar a los usuarios a usar sus nombres completos no lo resolverá. Peor aún: tales obligaciones pueden terminar perjudicando a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Daños colaterales

El debate en torno a si los usuarios deben dar a conocer sus nombres reales en la red es tan viejo como internet. Quienes así lo piden, argumentan que eso induce a la gente a hacerse más responsable de lo que dice. Pero si eso es verdad o no, sigue siendo materia de discusión.

Y aún cuando semejante política de obligar a usar nombres reales disuadiera a algunos usuarios de publicar contenidos de odio e ilegales, el daño sería mayor que el beneficio.

En regímenes autoritarios, investigadores, activistas y escritores con frecuencia utilizan seudónimos para proteger su trabajo, su propia integridad o a sus familias.

E incluso en democracias estables, como la de Alemania, la gente encuentra refugio en el anonimato de internet, ya sea que se trate de víctimas de abuso que buscan ayuda, personas que sufren una adicción e intentan encontrar apoyo o adolescentes queer (identidad de género que trasciende lo usual) que quieren contactarse con personas afines.

Forzar a la gente a revelar sus nombres reales les haría imposible esas actividades en las redes sociales.
Lo que realmente se necesita

Para dejarlo claro: durante demasiado tiempo, los responsables políticos y los guardianes de la ley han hecho demasiado poco para combatir el odio en internet. Y eso tiene que cambiar. Pero es un error creer que el anonimato es la causa del problema.

Por esa razón, para ser efectivos, los esfuerzos para acabar con los mensajes de odio deben realizarse en otro terreno. La gente tiene que entender que todo lo que diga en la red puede tener las mismas consecuencias que en el mundo analógico.

Las fuerzas de seguridad deben monitorear mejor las plataformas en línea. Y no solo a los gigantes de las redes sociales como Facebook, sino también a plataformas más pequeñas, como Telegram.

Tal como los automóviles policiales patrullan las calles, se requiere que policías calificados patrullen grupos relevantes en internet. El anuncio hecho esta semana por la Policía alemana de que un equipo especial investigará contenidos ilegales en Telegram parece ser un paso en la dirección correcta.

Las autoridades deben asegurarse de que esos contenidos ilegales e incendiarios sean investigados y llevados ante la Justicia. Esa es la manera de resguardar el imperio de la ley en internet, no forzar a la gente a revelar su identidad.

Los jueces alemanes parecen haberlo comprendido. Hay que reconocer que el impacto legal de su dictamen es limitado. Solo se aplica a casos previos a 2018, cuando la nueva normativa europea de protección de datos entró en vigor. Pero la señal emitida es clara: el anonimato en internet es importante.

"Verdadera" deuda nacional estadounidense podría ser "tres veces" el tamaño de toda su economía: Elon Musk

"La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares", asegura el director ejecutivo de Space X y Tesla.
Elon Musk Hannibal Hanschke - Gettyimages.ru

Elon Musk ha asegurado que la deuda estadounidense no es sostenible y advirtió que en realidad es aproximadamente tres veces el tamaño de la economía nacional.

"La verdadera deuda nacional, incluidos los derechos no financiados, es de al menos 60 billones de dólares, aproximadamente tres veces el tamaño de toda la economía estadounidense. Algo tiene que ceder", escribió este jueves en Twitter el director ejecutivo de Space X y Tesla.

Los comentarios del empresario surgieron en respuesta a una publicación del medio satírico The Babylon Bee, que afirmaba que el presidente Joe Biden planeaba liquidar la deuda pública apostando al "doble o nada" por el equipo de fútbol americano de los Cincinnati Bengals en el Super Bowl.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno, la deuda nacional bruta se ubica actualmente sobre los 30 billones de dólares. Sin embargo, esa cifra podría estar muy subestimada, ya que no reconoce los valores de las obligaciones futuras y —como señala Musk— podría ser mucho más alta.

En un informe de The Hill de 2018, Shiva Rajgopal, profesor de contabilidad de la Escuela de Negocios de Columbia, afirma que la contabilidad de Washington "no reconoce las facturas" de cosas a pagar en el futuro, como "recortes de impuestos", "obligaciones incurridas debido a los compromisos del Seguro Social, Medicare y Medicaid". "La deuda no registrada, alrededor de 60 billones de dólares, equivale a aproximadamente 240.000 dólares por cada adulto que vive en EE.UU.", dijo en ese entonces el académico.

Cómo los narcisistas ascienden rápidamente en la escala profesional

Las personas con un alto grado de narcisismo ascienden más rápido, según muestra una nueva investigación. ¿Por qué?


Por David Robson- BBC News.- Se ha derramado mucha tinta sobre los peligros del director ejecutivo narcisista. Tienden a inculcar una cultura individualista en toda la corporación, lo que reduce la colaboración y la integridad . Se sabe que toman decisiones precipitadas y arriesgadas que pueden debilitar la resistencia a largo plazo de una empresa , y es más probable que se involucren en una evasión fiscal agresiva y cometan fraude gerencial . Algunos científicos de la gestión incluso han especulado que el narcisismo puede derribar empresas enteras , como pudo haber sido el caso con la caída de Enron en 2001.

A pesar de estas serias preocupaciones sobre el liderazgo narcisista, sorprendentemente se sabe poco sobre la forma en que estas personas egocéntricas y con exceso de confianza llegan a sus posiciones de poder en primer lugar. ¿La ambición y la arrogancia del narcisismo ayudan activamente a que alguien sea ascendido, de modo que tenga más probabilidades de llegar a la cima que la persona promedio? ¿O son los líderes narcisistas un fenómeno tóxico, pero poco común, en el lugar de trabajo promedio?

Un nuevo artículo de investigadores italianos intenta cerrar esa brecha en nuestro conocimiento, y tiene serias implicaciones para las formas en que las empresas seleccionan y recompensan a sus empleados.

Cómo nacen las 'estrellas'

Hay muchas buenas razones para sospechar que los narcisistas pueden salir adelante más rápido que sus colegas. Sin la humildad que evitaría que otros tocan su propio cuerno, los narcisistas pueden ser especialmente buenos para la autopromoción y asegurarse de que sus contribuciones sean reconocidas, incluso si no merecen ser tenidos en tan alta estima. (Un estudio de 2017 encontró que la alta valoración de los narcisistas de su propio desempeño no coincide con las medidas objetivas de sus logros reales , que no son más notables que los de las personas que los rodean).

Gracias a su visión inflada de sí mismos, los narcisistas también pueden presentar planes más ambiciosos para el futuro, lo que podría impresionar a sus jefes o paneles de reclutamiento hasta que finalmente alcancen el puesto más alto.
Sin la humildad que evitaría que otros tocan su propio cuerno, los narcisistas pueden ser especialmente buenos en la autopromoción.

Sin embargo, ninguno de estos puntos es inevitable. Con la misma facilidad se podría argumentar que la constante lucha de un narcisista por la atención alienaría a las personas que lo rodean. En un mundo justo, su arrogancia infundada se haría evidente, mientras que los colegas más modestos serían reconocidos por su arduo trabajo genuino. (En la fábula de Esopo, después de todo, es la tortuga lenta y firme la que logra vencer a la jactanciosa pero perezosa liebre).

Hasta ahora, no estaba claro cuál de estos dos escenarios es más común, un hecho que inspiró a Paola Rovelli, profesora asistente de la Universidad Libre de Bozen-Bolzano, y Camilla Curnis, estudiante de doctorado en la Universidad Politécnica de Milán, a investigar el se emiten, con una amplia encuesta a la alta dirección de Italia. "Cuando comenzamos a desarrollar nuestro interés por el narcisismo de los directores ejecutivos, notamos que la literatura se había centrado principalmente en las consecuencias de este rasgo en la empresa", dijo la pareja a BBC Worklife en un correo electrónico.

Su estudio se basa en datos de una encuesta anterior a unos 200 directores ejecutivos italianos, que anteriormente habían respondido preguntas detalladas sobre la gestión de sus empresas. Como seguimiento, Rovelli y Curnis pidieron a los directores ejecutivos que completaran el Inventario de personalidad narcisista. , en el que debían elegir entre 40 pares de afirmaciones, tales como:

1: a) Tengo un talento natural para influir en las personas

    b) No soy bueno para influir en las personas

2: a) Cuando la gente me felicita, a veces me avergüenzo

    b) Sé que soy bueno porque todo el mundo me lo sigue diciendo

3: a) La idea de gobernar el mundo me asusta muchísimo

    b) Si yo gobernara el mundo, sería un lugar mejor

4: a) Insisto en conseguir el respeto que se me debe

    b) Por lo general, obtengo el respeto que merezco

En cada caso, se supone que una opción es más autoengrandecedora que la otra. (En estos ítems de muestra, eso sería 1a, 2b, 3b, 4a.) Al contar cuántas veces una persona elige la alternativa narcisista, el científico llega a su puntaje NPI, que parece predecir muchos comportamientos de la vida real asociados con la rasgo.

Rovelli y Curnis compararon estos puntajes con los datos de sus CV, incluida información sobre su educación y experiencia profesional, y sus puestos y promociones dentro de sus organizaciones.

Los investigadores dicen que la rápida promoción de los
narcisistas podría significar que carecen de la experiencia
necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades
(Crédito: Getty Images)

En general, encontraron que alguien con un alto grado de narcisismo era alrededor de un 29% más rápido en su progresión profesional al puesto de CEO , en comparación con el candidato promedio de calificaciones similares. Lamentablemente, para todos los trabajadores que trabajan duro pero humildes, parece que la constante autopromoción de los narcisistas realmente da sus frutos a largo plazo.

Curiosamente, esto fue así para las empresas familiares y no familiares. Como ya podrían sospechar los espectadores de programas de televisión como Succession, la lealtad a los familiares de alguien no puede interponerse en el camino de un intrigante egoísta que está decidido a salir adelante.

Vale la pena señalar que los efectos del narcisismo en la trayectoria profesional de alguien pueden depender del género de alguien. Gracias al sexismo implícito o explícito, los reclutadores generalmente pueden ser más indulgentes con la ambición en los hombres que en las mujeres, por ejemplo. Rovelli y Curnis notaron que las mujeres tendían a tener puntajes de narcisismo ligeramente más bajos, pero el número generalmente pequeño de mujeres CEO en su muestra significaba que no pudieron llegar a conclusiones firmes, aunque esperan investigar la pregunta en el futuro.

Detectando al narcisista

Rovelli y Curnis creen que sus resultados tienen serias implicaciones para el lugar de trabajo, ya que muestran que las personas narcisistas siguen siendo favorecidas a pesar de los conocidos problemas que presentan a sus empresas. “Nuestros resultados son algo preocupantes”, dicen Rovelli y Curnis. Señalan que la rápida promoción de los narcisistas podría significar que carecen de la experiencia necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades, lo que podría exacerbar los efectos de su toma de decisiones precipitada y deshonesta.

Afortunadamente, existen algunos pasos prácticos que cualquier organización podría tomar para minimizar el impacto de los narcisistas en el lugar de trabajo.
Gracias al sexismo implícito o explícito, los reclutadores generalmente pueden ser más indulgentes con la ambición en los hombres que en las mujeres.

Idealmente, esto debería comenzar con un reclutamiento más inteligente, para identificar a alguien con tendencias problemáticas antes de que llegue a una posición en la que pueda causar daños. Y simplemente practicar la debida diligencia con referencias y verificaciones de antecedentes sería un excelente comienzo, dice Ian MacRae, psicólogo y autor del próximo libro Dark Social: Understanding the Dark Side of Work, Personality and Social Media. "Todavía me sorprende la frecuencia con la que la gente se salta esto para los puestos superiores, especialmente cuando el candidato es muy encantador".

La segunda sugerencia de MacRae es utilizar un panel de contratación diverso y observar cómo responde el candidato a personas de diferente estatus dentro de la organización. “Los narcisistas son muy buenos para 'arreglárselas', pero luego tienden a tratar a las personas que perciben con un estatus inferior de manera muy diferente. Pero si no tiene diversidad de evaluadores en el proceso de contratación, es poco probable que se dé cuenta de esto ".

De manera más general, MacRae sostiene que las organizaciones pueden frenar las tendencias de los narcisistas recompensando abiertamente el comportamiento ético, creando un sistema que naturalmente atraerá el sentido de competencia de los narcisistas. "Si el sistema recompensa el comportamiento prosocial y no tolera el comportamiento antisocial, como el acoso o los chismes maliciosos, los narcisistas utilizarán las estrategias que consideren efectivas para subir la escalera".

Si estos hallazgos le han llevado a reconocer tendencias narcisistas en su propio jefe o colegas, es posible que usted pueda hacer poco para frenar sus demostraciones más excesivas de interés propio. Pero puedes intentar usar tu comprensión de su personalidad para limitar sus efectos en tu carrera.

Los narcisistas tienden a responder mal a los desafíos directos a su autoridad, por ejemplo. Entonces, si necesita cuestionar sus acciones o sugerir una nueva estrategia, intente enmarcarla de una manera que pueda atraer a su ego . Una vez que haya dejado en claro cómo sus planes podrían beneficiarlos a ellos y a su reputación, así como a usted mismo, será mucho más probable que estén de acuerdo.

También debe tratar de asegurarse de que sus propios talentos sean claramente visibles para otros miembros de la gerencia; de lo contrario, existe el riesgo de que el narcisista simplemente aproveche sus logros para promover su propia carrera. Cuando te enfrentas a un narcisista, es posible que debas sacrificar algo de tu modestia habitual.

Hacer frente al narcisismo de los demás puede ser un hecho desafortunado de la vida laboral, pero con una mayor conciencia de sus comportamientos y los riesgos que plantean, todos podemos tratar de asegurarnos de que no sean recompensados ​​injustamente por su arrogancia.

David Robson es el autor de La trampa de la inteligencia: por qué las personas inteligentes cometen errores tontos. Su próximo libro es The Expectation Effect: How Your Mindset Can Change Your World, que se publicará a principios de 2022. Él es @d_a_robson en Twitter.

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