jueves, diciembre 11, 2014

Cadena perpetua para exfuncionario chino por corrupción

Liu Tienan, era subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y jefe de la Administración Nacional de Energía, y aceptó sobornos de hasta 5,8 millones de dólares.
Condenan a cadena perpetuaa ex alto funcionario chino de planificación económica .
Foto: Xinhua
Un funcionario de la administración pública de China, Liu Tienan, fue condenado a cadena perpetua por hechos de corrupción, aceptación de sobornos y abuso de poder.

El Tribunal Popular Intermedio de Langfang, ubicado en la provincia de Hebei (norte de China), dictaminó que a Tienan se le despoje de sus derechos políticos de por vida y se confiscarán todos sus bienes y riquezas personales.

   Tienan era subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y jefe de la Administración Nacional de Energía, y por medio de su cargo, abusaba de poder. Los sobornos que aceptó entre los años 2002 a 2012 alcanzaron la cifra de unos 5,8 millones de dólares.

Según la agencia de noticias Xinhua, el Tribunal confirmó que todo el dinero sucio acumulado por Liu fue devuelto al Estado.

La investigación y el juicio a Liu fue realizado en septiembre, pero este miércoles el Tribunal emitió su veredicto.

El caso de este exfuncionario público, se reveló -según Xinhua- debido a las denuncias publicadas en internet. Luo Changping, subeditor de la revista Caijing, develó las presuntas malas conductas de Liu en sus redes sociales, lo que atrajo la atención en el ámbito nacional.

Por: teleSUR/oja-KP/Mtn -Xinhua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario