Buscar en Mundo RED METROnet.

Parlamento portugués pide reconocer a Palestina como Estado

Parlamentarios portugueses buscan reconocer
a Palestina como Estado soberano.
Foto: Archivo.
La propuesta fue recibida por el Ejecutivo conformado por la coalición del Partido Social Demócrata (PSD) y el Centro Democrático Social / Partido Popular (CDS/PP).

El Parlamento de Portugal aprobó este viernes un proyecto que insta al Gobierno de ese país a reconocer el Estado palestino como una nación libre y soberana.

   Por mayoría de votos los parlamentarios portugueses abogaron por el pronto reconocimiento de Palestina como un Estado independiente según rezan los principios del derecho internacional.

Más tarde, el ministro para Asuntos Exteriores de Portugal, Rui Machete, sostuvo que el Gobierno es sensible a lo aprobado en el Parlamento. “Se deberá escoger el momento más adecuado para proceder a este reconocimiento”, dijo. 

135 de los 193 países de la ONU han reconocido al Estado palestino

Para el diplomático, el principal objetivo de ese reconocimiento es lograr que israelíes y palestinos convivan a largo plazo de forma pacífica dentro de sus territorios.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados persisten en su actitud de no reconocer a Palestina como una nación independiente.

EL DATO
España, Francia, Bélgica, Suecia e Irlanda ya han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano.

Por: teleSUR/EFE-cf-JR

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...