Buscar en Mundo RED METROnet.

Mahmud Abbas califica de asesinato muerte de ministro palestino

Abbas decretó tres días de luto nacional en el país.
Foto: Reuters
El ministro palestino, Abu Zein participaba este miércoles en una protesta pacífica de familias palestinas que protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío, cuando fue derribado por soldados israelíes que lo golpearon hasta causarle la muerte.

   El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, calificó el incidente como “un acto bárbaro” el cual no se puede silenciar ni aceptar.

    Por otra parte, el ministro de Comunicaciones de Palestina, Mohamad Momani, calificó la muerte del ministro palestino Ziad Abu Ein, como “una clara violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes”.

En tanto el primer ministro jordano, Abdulá Ensur, ordenó al ministro de Sanidad, Alí Hiasat, el envío de médicos forenses a Palestina para poder “ayudar en las investigaciones sobre el fallecimiento de Abu Ein”.  
Tras la muerte del ministro palestino, se produjeron enfrentamientos en un campo de refugiados de Ramala y un soldado israelí disparó e hirió de gravedad a un joven palestino, informaron fuentes médicas palestinas.
En ese marco, decretó tres días de luto nacional y aseguró que dará todos los “pasos necesarios” tras la investigación de lo ocurrido.

Por: teleSUR- Prensa Latina/ df-BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...