Buscar en Mundo RED METROnet.

Dos policías en Nueva York asesinados a sangre fría

El presidente estadounidense Barack Obama condenó el hecho. El atacante se suicidó luego de matar a los funcionarios.

Dos agentes de la Policía de Nueva York (noreste de Estados Unidos) fueron asesinados a balazos este sábado a plena luz del día, en un hecho que condenó hasta el presidente de ese país, Barack Obama.

La agencia AFP reseñó (citando a fuentes policiales) que los funcionarios fueron ultimados cuando estaban sentados en su coche patrulla, por un hombre que luego se suicidó.


El ataque tuvo lugar en Brooklyn, en el barrio de Bedford Stuyvesant a las 14H50 locales (19H50 GMT), indicó un portavoz de la policía a la AFP.

Las motivaciones del atacante aún no han sido definidas pero no hay ninguna indicación de nexos con terroristas.

"Fueron asesinados a balazos, sin advertencia, cuando estaban sentados en su patrulla en Brooklyn (...) Fueron simple y llanamente asesinados", declaró el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, en una conferencia de prensa.

Bratton también dijo que "ninguno de los oficiales tuvo tiempo de sacar su armas y quizá ni siquiera pudieron ver a su agresor".

Condena enérgica

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó enérgicamente los asesinatos y, a través de un comunicado, expresó: "Condeno incondicionalmente el asesinato en el día de hoy (sábado) de dos agentes de policía en Nueva York. Esos dos hombres no irán esta noche a casa con sus seres queridos. No hay justificación a eso".

El hecho ocurrió mientras en  Minnesota (norte), cientos de personas manifestaron el sábado en 'Mall of America', el centro comercial más grande de Estados Unidos, en contra de la violencia policial contra las minorías negras, a raíz de la muerte de varios jóvenes desarmados a manos de la policía en los últimos meses.


Por: teleSUR- AFP/ LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...