martes, diciembre 09, 2014

Jefes de Estado se reúnen este martes en la COP20

La cumbre define estrategias ante los cambios climáticos.
Foto: Reuters
Entre las participaciones más esperadas está la del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Este martes inicia la segunda fase de la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), denominada segmento de alto nivel, con la participación de jefes de Estado de diversos países y el líder de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moom.

   En la jornada de este martes participarán los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Bolivia, Evo Morales. También asistirán el ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti; el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y ministros de diversos países.

Para el miércoles se espera la participación de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Michelle Bachelet.  Asimismo, está prevista la asistencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Durante la primera semana de la COP20, las partes han realizado una serie de negociaciones, a fin de poner las bases a un nuevo acuerdo global para enfrentar el cambio climático y que espera ser firmado en la COP21, en París, Francia, en 2015.

Entre los aspectos más debatidos por las delegaciones figuran, acciones de mitigación y adaptación, financiamiento climático, transferencia de tecnología, compromisos nacionales. 
EN CONTEXTOAl concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.
La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.
 Por: teleSUR-Efe-Afp/BM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario