viernes, diciembre 26, 2014

Sharapova, nombrada mejor deportista del año por la Academia Estadounidense de Deporte

© Sputnik/ Anton Denisov
La tenista rusa María Sharapova fue nombrada este miércoles mejor deportista internacional del año por la Academia Estadounidense del Deporte, informa la propia organización en su página web.
          Sputniknews - La siberiana, que actualmente ocupa el segundo puesto del ranking WTA, ganó Roland Garros en junio, el quinto título de Grand Slam de su carrera, además salpicó su temporada 2014 con victorias en los torneos de Madrid, China y Stuttgart.

          El galardón de mejor deportista del año, que concede desde hace tres décadas la Academia Estadounidense de Deporte, se falla mediante votación popular en la web de la 
organización (ussa.edu).

Congratulations to the 2014 Athletes of the Year Novak Djokovic & Maria Sharapova! Thank you to everyone who voted! ‪#‎aoy‬http://ow.ly/Gp1tv
La segunda deportista más votada fue la mediofondista etíope Genzebe Dibaba, que batió en sólo 15 días tres récords mundiales (1.500 y 3.000 metros, y dos millas). El tercer puesto recayó en la nadadora estadounidense Katie Ledecky, que pulverizó la plusmarca mundial de 1.500.

El serbio Novak Djokovic, también tenista, obtuvo el galardón en la categoría masculina, gracias principalmente a su victoria en Wimbledon, con la que consolidó su primer puesto en el ranking ATP. El atleta keniata Dennis Kimetto y el futbolista argentino Leo Messi ocuparon el segundo y tercer puesto en la votación, respectivamente.

Los galardonados en la edición de 2013 fueron la patinadora surcoreana Yuna Kim y el tenista español Rafa Nadal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario