Buscar en Mundo RED METROnet.

23 monumentos olvidados de un país que ya no existe y que parecen del futuro

muhimu.es - Por: Lluís Torrent Estas imágenes fueron extraídas de un libro del fotógrafo belga Jan Kempenaers titulado “Spomenik: el fin de la historia”. Contiene  fotografías de estructuras extrañas pero poderosas, aparentemente abandonadas, que se mantienen en pie misteriosamente en tierras completamente desiertas en la que fue Yugoslavia.

Spomenik significa literalmente monumento. Estas estructuras fueron comisionados por el ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito en la década de 1960 y 70 para conmemorar los lugares donde se llevaron a cabo las batallas de la Segunda Guerra Mundial (como Tjentište, Kozara y Kadinjača), o en los campos de concentración (como el de Jasenovac y los NEI).
   Fueron diseñados por escultores diferentes (Dušan Džamonja, Bakic Vojin, Zivkovic Miodrag, Jordania y Grabul Iskra, por nombrar algunos) y arquitectos (Bogdan Bogdanovic, Gradimir Medaković …), siendo de gran impacto visual para mostrar la confianza y la fuerza de la República Socialista. 

En la década de 1980 estos monumentos atrajeron a millones de visitantes por año, especialmente jóvenes por su “educación patriótica”. Después de que la República se disolvió en 1990, fueron abandonados y sus significados simbólicos se han perdido para siempre.

Puedes encontrar su libro a la venta a través de su casa editorial Roma Publications o en Amazon.   
 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...