miércoles, enero 28, 2015

Juan Manuel Santos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC–

En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad, prudencia y con pasos concretos: Presidente Santos
III Cumbre de Jefes de Estado de la Celac Costa Rica
28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
• “Agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, dijo el Jefe de Estado durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Costa Rica. 


En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad,
declaró el Presidente Santos
en III Cumbre de la Celac Costa Rica
28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
(SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este miércoles que en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba), el Gobierno Nacional ha tenido seriedad, prudencia y objetivos puntuales y resaltó la importancia del apoyo político de la región.

“En el proceso que adelantamos con las FARC para buscar el fin del conflicto interno armado, vamos avanzando con seriedad y prudencia, y con pasos concretos”, afirmó el Mandatario durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en la localidad costarricense de Belén.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,
y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,
intercambian saludos en la III Cumbre de la Celac
Costa Rica - 28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG_900
A la vez el Jefe de Estado aprovechó para agradecer a los países que han respaldado al Gobierno Nacional en este proceso que busca poner fin al conflicto en Colombia.

“Hoy quiero agradecer, muy especialmente, a Cuba, a Venezuela y Chile por su generosa colaboración con nuestro proceso. Y agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, afirmó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado manifestó que aunque faltan algunos puntos por ser acordados lo más importante es que existe voluntad de diálogo y compromiso.

En la Cumbre de la Celac,
saludo del Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos,
con el Presidente de Cuba, Raúl Castro
Costa Rica - 28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
“Lo que falta –sin duda– es complejo, pero lo importante es que existe la voluntad firme de diálogo y que tenemos el compromiso –ante los colombianos, la región y el mundo– de seguir adelante”, aseguró el Mandatario.

“La paz es el más grande impulso en la lucha contra la pobreza, especialmente en el campo”, concluyó el Presidente Santos.


Durante la reunión varios Jefes de Estado saludaron los esfuerzos de paz en Colombia y desearon que lleguen a buen término.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario