Buscar en Mundo RED METROnet.

Gobierno Venezolano recupera más de un millón de toneladas de productos acaparados

Continúa su ofensiva contra quienes
 pretenden afectar la economía nacional
Foto: Telesur
El Gobierno venezolano continúa tomando acciones para atacar la guerra económica que han ocasionado empresas privadas en el país. 
Este vienes se instaló una junta interventora en el galpón principal de la empresa Hermanos Herrera C.A, ubicada en el estado Anzóategui (oriente) de Venezuela, luego de que el Gobierno incautara más de un millón de toneladas en alimentos.

La corresponsal de teleSUR en Caracas, Venezuela, Madelein García, informó que que las investigaciones están enfocadas en ver cual era la razón para tener estos productos acaparados, hecho denunciado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.


La empresa es la distribuidora exclusiva de la trasnacional Procter & Gamble, quienes ocupan la distribución de productos de higiene personal y del hogar en siete estados del país de las 24 entidades y nueve ciudades (oriente y occidente), que abarca el 30 por ciento de la población venezolana.

El pasado lunes, durante la intervención de la empresa, Arreaza denunció que esta acción de la empresa forma parte del saboteo al derecho de las familias venezolanas de adquirir un producto de primera necesidad.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, denunció que uno de los accionistas de la empresa forma parte de partido político Voluntad Popular, presidido por Leopoldo López (dirigente opositor actualmente preso acusado de instigar la violencia, con un saldo lamentable de ciudadanos fallecidos y heridos) y que los abogados de la misma compañía son los defensores de quienes participaron en las guarimbas (protestas violentas en las calles).

Los 14 depósitos de esta compañía, ubicados en nueve estados del país, fueron ocupados y pasarán al Ministerio de Comercio por acaparamiento de productos.

Gobierno abastece al pueblo de alimentos
   Ante estas situaciones, el Gobierno venezolano abastece al pueblo de productos alimenticios contemplados en la cesta básica, a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), que expende productos subsidiados por el Estado, quienes realizarán este viernes una jornada a cielo abierto en los estados Amazonas, Barinas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos. En 2014 recibió un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Por: teleSUR-AVN/ych/JO 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...