Buscar en Mundo RED METROnet.

Apple y el software libre

En "Spring Forward" el evento de prensa de Apple, el lunes 9 de marzo, la empresa de electrónica expuso sobre sus planes para lanzar un SmartWatch y reveló cambios a su línea de ordenadores MacBook, entre otros anuncios.
Debajo de su enfoque en la "innovación" y "diseño", sin embargo, el CEO de Apple, Tim Cook, y otros oradores participantes fueron descuidados para abordar las crecientes preocupaciones sobre el software propietario y tecnologías de gestión digital de restricciones distribuidos con sus productos y servicios, que sólo sirven para mantener amarrados a los usuarios de computadoras y limitados en sus libertades.
     El fracaso de Apple para liberar el código fuente de estos productos y el software viola las libertades de los usuarios para estudiar, modificar y distribuir software, independientemente del tipo de dispositivo en el que se ejecuta el software. Su integración de las tecnologías de gestión digital de restricciones en sus productos como Apple TV y iTunes aplican restricciones contrarias a la ética sobre las interacciones de los usuarios con películas, música y otros medios de comunicación. Y a pesar de que Apple ha dicho que va a liberar el código fuente de ResearchKit, una plataforma próxima para recoger datos sobre la investigación médica voluntaria, no se puede garantizar la privacidad o la protección de los usuarios de sus datos debido al software propietario iOS en el que se ejecuta. Sin acceso al código fuente completo de los sistemas operativos de la recogida de sus datos personales y de salud, es imposible para los usuarios garantizar la seguridad de sus datos.

Con estos productos, Apple sólo invierte más en su batalla contra la libertad del usuario de la computadora y, por extensión, "la libertad de expresión, el libre comercio, la libre asociación, la privacidad y la innovación tecnológica", dijo el director ejecutivo de la FSF John Sullivan en un comunicado.

La Free Software Foundation insta a los usuarios a declinar a comprar todos los productos de Apple, incluyendo el reloj de Apple, el iPhone, la televisión, y MacBook, y en cambio optar por utilizar software libre para todos sus dispositivos. Para los dispositivos móviles y portátiles, elegir software como Replicant , una versión de software libre de Android, y F-Droid , un repositorio de aplicaciones móviles de software libre. Para los equipos de sobremesa y portátiles, instale una distribución GNU / Linux y echar un vistazo alrededor del Directorio de Software Libre .

Además, se deberían suscribir a los muchos activistas y usuarios de software libre que se han enviado por correo electrónico a Tim Cook ( tcook@apple.com ), comprometiéndose a boicotear los productos de Apple por el uso de DRM y el software propietario de la empresa.
Favor CC en su correo electrónico en campaigns@fsf.org .
 Alex Patel

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...