Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuatro imágenes de la misma Supernova

Supernova Refsdal and Galaxy Cluster MACS J1149.6+2223
Source: Hubblesite.org

Hubble ve Supernova divide en cuatro imágenes por Lente Cósmica

Plantas de trébol de tres hojas abundan por todas partes: en el césped, en los jardines y en los bosques. Pero la detección de un trébol de cuatro hojas es un raro hallazgo afortunado.

 Los astrónomos que utilizan el Telescopio Espacial Hubble han encontrado el equivalente de un trébol de cuatro hojas con el descubrimiento de cuatro imágenes de la misma supernova. 
Las imágenes están dispuestas alrededor de una galaxia elíptica gigante incrustado en primer plano un cúmulo de galaxias.
 La disposición forma un patrón en forma de cruz llamada Cruz de Einstein.
 La poderosa gravedad tanto de la galaxia elíptica y su cúmulo de galaxias magnifica la luz de la supernova detrás de ellos en un efecto llamado lente gravitacional.


 La galaxia elíptica y su cúmulo de galaxias, MACS J1149.6 + 2223, están a 5 mil millones de años-luz de la Tierra. La supernova detrás de ella es de 9,3 millones de años-luz de distancia. Una vez que las cuatro imágenes se desvanecen, los astrónomos predicen que tendrán una oportunidad única de ver una repetición de la apariencia de la supernova.

 Los modelos de computadora del clúster predicen que otra imagen de la explosión estelar aparecerá dentro de los cinco años. Los astrónomos pueden haber perdido una aparición más temprana de la supernova en 1995.
 Estas múltiples apariciones de la estrella en explosión se deben a los diversos caminos que su luz dividida, está tomando a través del laberinto de la materia oscura y grumosa en la agrupación galáctica. Cada imagen toma una ruta diferente a través de la agrupación y llega en un momento diferente, debido, en parte, a diferencias en la longitud de las vías de la luz sigue para llegar a la Tierra. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...