Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA nave espacial en la órbita de la Tierra, Preparación para el Estudio de la reconexión magnética

El cohete está llevando la
Magnetosférica multiescala de la NASA,
o MMS, nave espacial.

Crédito de la imagen: NASA / Frankie Martin
Después de un exitoso lanzamiento este jueves Magnetosférica Multiescala (MMS) nave espacial de la NASA, cuatro naves se sitúan en la órbita de la Tierra para comenzar la primera misión espacial dedicada al estudio de un fenómeno llamado reconexión magnética. 
Este proceso se piensa que es el catalizador para algunas de las explosiones más poderosas de nuestro sistema solar.
Situadas una encima de la otra en un cohete Atlas V 421, lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida. Después de alcanzar la órbita, cada nave espacial se despliega secuencialmente desde la etapa superior del cohete, en incrementos de cinco minutos, con la última separación los científicos e ingenieros de la NASA han confirmado el buen estado de todos los  separados.


"Yo hablo por todo el equipo de MMS cuando digo que estamos encantados de ver los cuatro de nuestras naves espaciales han desplegado y los datos indican que tenemos una flota saludable", dijo Craig Tooley, director del proyecto en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Durante las próximas semanas, los científicos e ingenieros de la NASA se desplegarán los auges y las antenas en la nave espacial, y pondrán a prueba todos los instrumentos. Los observatorios luego serán colocados en una pirámide de formación en preparación para las observaciones científicas, que se espera que comience a principios de septiembre.
El concepto del artista de la flota observatorio
MMS con líneas magnéticas del arco iris.
Crédito de la imagen: NASA
La misión proporcionará las primeras imágenes tridimensionales de la reconexión saber que ocurre en protección al medio ambiente espacial magnético de la Tierra, la magnetosfera.
La reconexión magnética ocurre cuando los campos magnéticos se conectan, desconectan y reconfiguran de forma explosiva, lanzando ráfagas de energía que pueden alcanzar del orden de miles de millones de megatones de trinitrotolueno (comúnmente conocido como TNT). Estas explosiones pueden enviar partículas a través del espacio cerca de la velocidad de la luz.
Los científicos esperan que la misión no sólo les ayudará a entender mejor la reconexión magnética, sino que también proporcionará información sobre estos eventos de gran alcance, que pueden interrumpir los sistemas tecnológicos modernos tales como las redes de comunicaciones, navegación GPS y redes de energía eléctrica.

Mediante el estudio de reconexión, los científicos pueden entender el proceso en otros lugares, como en la atmósfera del Sol y otras estrellas, en las cercanías de los agujeros negros y estrellas de neutrones, y en el límite entre la heliosfera y el espacio interestelar de nuestro sistema solar.


MMS es la cuarta misión en el Programa Solar Terrestrial Probes NASA. Goddard construido, integrado y probado la nave cuatro MMS y es responsable de la gestión y las operaciones de la misión general. El investigador principal del equipo científico conjunto de instrumentos MMS se basa en el SwRI. Ciencia instrumento de planificación y operaciones al mando se realizan en el Centro de Operaciones Científicas MMS en la Universidad de Colorado Boulder Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...