Buscar en Mundo RED METROnet.

Diez kilómetros y contando, en Marte

> La curiosidad (Curiosity) ha pasado la  marca de 10 kilómetros de longitud en el recorrido de la misión, y se dirige a su próximo destino ciencia, llamada "el paso de Logan"  
NASA / JPL-Caltech
Rover Curiosity de la NASA Mars continúa observaciones científicas sobre la marcha de este mes. El 16 de abril, la misión pasó de 10 kilómetros (6,214 millas) de manejo total desde su aterrizaje en 2012, incluyendo cerca de un quinto de milla (310 metros) lo que va del mes.
      El rover es el senderismo a través de una serie de valles poco profundos entre el afloramiento "Pahrump Hills", que investigó durante seis meses, y el siguiente destino ciencia ", Logan Pass", que todavía está a unos 200 metros, por delante hacia el suroeste.

La curiosidad está examinando las faldas de una montaña en capas, el Monte Sharp, para investigar cómo el ambiente antiguo de la región evolucionó de lagos y ríos a condiciones mucho más secas.

Curiosidad pasó gran parte de sus primeros 12 meses en Marte investigando los alrededores de su lugar de aterrizaje al norte del monte de Sharp. Los hallazgos durante ese período incluyen evidencia de antiguos ríos y un ambiente de lecho de lago, que ofrece condiciones favorables para la vida microbiana, para saber si Marte alguna vez ha albergado vida. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...