Buscar en Mundo RED METROnet.

Petróleo por pollo: Uruguay quiere recurrir al trueque en el comercio con Venezuela

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se ha reunido en Montevideo con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En el encuentro se ha acordado reforzar los lazos comerciales entre los dos países e introducir el trueque en el sector energético.  
RT
actualidad.rt - En las negociaciones del pasado 14 de abril, Sendic discutió con Arreaza la posibilidad de comprar petróleo a Venezuela. Montevideo pagaría con arroz, lácteos y pollo, entre otros productos, informa la Presidencia de Uruguay.

   "Establecer un flujo comercial y de exportaciones permanente" es beneficioso para ambos países, insistió Sendic. Para Uruguay, porque así su Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) puede pagar una parte de la deuda de largo plazo y para Venezuela, porque "hay poca disponibilidad de dinero en este momento en este país", explicó.


Respecto a la situación política venezolana, el vicepresidente uruguayo señaló que Montevideo apoya "la soberanía de Venezuela de tomar sus decisiones" y condena "cualquier tipo de intención de injerencia externa". Al mismo tiempo, puntualizó que Uruguay aboga por una vía del "diálogo, la negociación y la paz" para resolver las diferencias internas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...