Buscar en Mundo RED METROnet.

Asesinan en Kiev a periodista Oles Buzina

Oles Buzina,
Periodista asesinado en Kiev.
Foto: mundo.sputniknews
En la capital ucrania ha sido asesinado a tiros el periodista, escritor y presentador de televisión Oles Buzina, comunica la agencia local UNIAN.

La representante de la OSCE condena enérgicamente el asesinato del periodista en Ucrania; pide a las autoridades a investigar y garantizar la seguridad de los periodistas inmediatamente

"Dos atacantes enmascarados dispararon a quemarropa al periodista cerca de su casa en el centro de Kiev", ha informado a RIA Novosti la portavoz de la policía Yulia Mustash.

     Las autoridades han lanzado una operación para capturar a los criminales.

Europa y EEUU no se pronuncian sobre los asesinatos de comunicadores en Ucrania. Es el segundo asesinato en menos de 24 horas. Anoche fue tiroteado el exdiputado Oleg Kaláshnikov de la facción opositora Partido de las Regiones. 

Representante de la OSCE
para la Libertad de los Medios de Comunicación,
Dunja Mijatovic. 
 Foto Colin Peters
Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación Dunja Mijatovic, condenó hoy el asesinato de Oles Buzina, periodista ucraniano, escritor y ex director del diario Segodnya.

"Este acto atroz es otro recordatorio de los peligros asociados con el periodismo como profesión. Este asesinato se debe investigar de inmediato y plenamente por las autoridades competentes ", dijo Mijatovic. "Mis más sinceras condolencias a la familia y los colegas de Buzina."

Buzina era conocido por sus opiniones críticas.

"Reitero mi llamamiento a las autoridades para asignar todos los recursos necesarios para investigar todos los ataques contra periodistas", dijo Mijatovic. "No debe haber impunidad para los autores y los autores intelectuales de todo tipo de violencia contra los miembros de los medios de comunicación."

Mijatović también observó con informes pesar por otro asesinato reciente de un periodista en Ucrania. Sergei Sukhobok, co-fundador de varios portales de noticias en línea y colaborador de varios medios de comunicación ucranianos, fue asesinado el 13 de abril en Kiev. El homicidio es investigado por las autoridades. 

El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación observa la evolución de los medios en todo 57 Estados participantes. Ella proporciona alerta temprana sobre violaciónes de la libertad de expresión y la libertad de prensa y promueve el pleno cumplimiento de los compromisos de libertad de los medios de la OSCE.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...