Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU.: Guardia costera llega a San Diego con más de 14 toneladas de cocaína a bordo

El barco Boutwell de la Guardia Costera estadounidense ha llegado este jueves al puerto de San Diego con más de 14 toneladas de cocaína valorada en 424 millones de dólares. 

La droga fue incautada en una operación especial conjunta de las fuerzas de EE.UU. y Canadá en 19 acciones distintas ocurridas en las aguas del este del Pacífico.

actualidad.rt - La Marina de EE.UU. y la Guardia Costera conjuntamente con la Real Fuerza Naval de Canadá han decomisado en el este del Pacífico cerca de Centro y Sudamérica más de 28 toneladas de cocaína valoradas en 848 millones de dólares durante los últimos seis meses, informa AP.

Las autoridades estadounidenses afirman que se trata de la serie de acciones antidroga más exitosa en la zona desde 2009. 

El mes pasado la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) confiscó 5,28 toneladas de cocaína –valoradas en 180 millones de dólares– a bordo de un barco de Panamá. La nave, que había zarpado de la ciudad colombiana de Buenaventura, fue posteriormente detenida también en aguas internacionales del Pacífico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...