Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA revela los celestes fuegos atificiales como imagen oficial para el Hubble en su 25 Aniversario

La brillante tapiz de estrellas jóvenes se parece a un castillo de fuegos artificiales que brilla en la imagen de la NASA en el  telescopio espacial Hubble 25 aniversario, Información lanzada  para conmemorar un cuarto de siglo de la exploración del sistema solar y más allá desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990.

"El Hubble ha transformado completamente nuestra visión del universo, revelando la verdadera belleza y la riqueza del cosmos", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Esta vista de los fuegos artificiales estrellados y gas brillante es una imagen apropiada para nuestra celebración de los 25 años de asombrosa ciencia Hubble."

La foto central es un cúmulo gigante de cerca de 3.000 estrellas llamadas Westerlund 2, llamada así por el astrónomo sueco Bengt Westerlund que descubrieó la agrupación en la década de 1960. El clúster reside en un caldo de cultivo estelar estridente conocido como Gum 29, ubicada 20.000 años-luz de la Tierra en la constelación de Carina.

Para capturar esta imagen, la cámara Gran infrarrojo cercano del Hubble Campo 3 perforo a través del velo de polvo que envuelve la guardería estelar, dando a los astrónomos una visión clara de la nebulosa y la densa concentración de estrellas en el cúmulo central. Las medidas de racimo es de 6 a 13 años luz de diámetro.
El cúmulo estelar gigante está a unos 2 millones de años y contiene algunas de las estrellas más calientes, más brillantes y más masivas de nuestra galaxia. Algunas de sus estrellas más fuertes desatan torrentes de luz ultravioleta y huracanados vientos con partículas cargadas de grabado en la envolvente nube de gas hidrógeno.

La nebulosa revela un paisaje de fantasía de pilares, crestas y valles. Los pilares, compuestos de gas denso, se cree que son incubadoras de nuevas estrellas, son unos pocos años luz de alto y el punto al cúmulo estelar central. Otras regiones densas rodean los pilares, incluyendo filamentos de color marrón rojizo de gas y polvo.

Las estrellas brillantes esculpen el terreno gaseoso de la nebulosa y ayudan a crear una generación sucesiva de estrellas. Cuando los vientos estelares golpean densas paredes de gas, las ondas de choque pueden provocar un nuevo torrente de nacimiento de las estrellas a lo largo de la pared de la cavidad. Los puntos rojos esparcidos por todo el paisaje son una rica población de estrellas de reciente formación todavía envueltas en sus capullos de gas y polvo. Estas diminutas estrellas débiles son de entre 1 millón y 2 millones de años - estrellas relativamente jóvenes - que aún no han encendido el hidrógeno en sus núcleos. Las estrellas azules brillantes vistas en la imagen son estrellas de primer plano en su mayoría.

Debido a que el cúmulo es muy joven - en términos astronómicos - no ha tenido tiempo para dispersar sus estrellas profundamente en el espacio interestelar, proporcionando a los astrónomos una oportunidad para reunir información sobre cómo se forma el grupo para estudiarlo en su entorno estrellas madre.

La región central de la imagen, que contiene el cúmulo de estrellas, combina datos en luz visible tomadas por la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble con exposiciones en el infrarrojo cercano tomadas por la cámara de campo ancho 3. La región circundante se compone de observaciones en luz visible tomadas por la avanzada Cámara para las encuestas. Tonos de rojo representan hidrógeno y tonalidades verde-azuladas son predominantemente oxígeno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...