Buscar en Mundo RED METROnet.

Hallan en el espacio un vacío gigantesco donde 'faltan' alrededor de 10.000 galaxias

La mayor estructura jamás hallada en nuestro universo es un agujero gigante de 1.800 millones de años luz de diámetro, según revela un nuevo estudio. El hallazgo podría indicar la existencia de 'físicas exóticas' desconocidas para la ciencia.

Cuando estudiaban una área gigante del espacio demasiado fría y raramente vacía, un grupo de astrónomos internacionales descubrieron un así llamado 'supervacío' de 1.800 millones de años luz de diámetro relativamente cerca de nuestro sistema solar: a unos 3.000 millones de años luz de nosotros. Según István Szapudi, científico de la Universidad de Hawaii que encabeza el estudio, "se trata de la mayor estructura individual jamás identificada por la humanidad", informa 'The Guardian'.

El llamado 'punto frío' fue descubierto en la zona hace 10 años y su hallazgo asombró a los investigadores, pues la teoría del Big Bang no prevé zonas frías de tales dimensiones. El nuevo estudio sugiere que este 'punto frío' puede ser explicado gracias a un vacío gigante en su centro que drena la energía de la luz que lo atraviesa.

No se trata de un vacío en el sentido exacto, sino de una región gigante un 20% más vacía que otras partes del universo. Los astrónomos han llegado a la conclusión de que allí 'faltan' alrededor de 10.000 galaxias.

Se trata de un hallazgo único, debido a la rara combinación de su tamaño y de su vacuidad, que se da muy pocas veces en el espacio, según los astrónomos. No obstante, el hallazgo agranda el misterio del 'punto frío', ya que no se puede explicar totalmente su temperatura baja.

Además, los científicos aún no saben explicar a ciencia cierta cómo se ha formado la estructura. Por un lado, la esctructura puede indicar la existencia de "físicas exóticas", aún desconocidas. Por otro lado, es probable que el supervacío que coincide con el 'punto frío' puede ser explicado con la expansión creciente del universo, gracias a que los fotones reducen la velocidad y, por lo tanto, se enfrían mientras cruzan el vacío. Finalmente, la existencia de dicha estructura evidencia la existencia de energía oscura, explica el profesor Carlos Frenk de la Universidad de Durham', citado por 'The Guardian'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...