Buscar en Mundo RED METROnet.

ACNUR: naufragio en el Mediterráneo dejó 800 muertos

Según la organización, a bordo iban unas 350 personas de Eritrea. No hay datos concretos sobre la nacionalidad del resto.

dw.de - El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifró este martes en unos 800 el número de muertos y desaparecidos en el naufragio de un barco de inmigrantes el sábado pasado frente a las costas de Libia.

"Hemos hablado con muchos supervivientes y las declaraciones de los testigos coinciden todas con esa cifra", dijo la portavoz de ACNUR Carlotta Sami a la agencia italiana ADN Kronos.

Según la organización, a bordo iban unas 350 personas de Eritrea. No hay datos concretos de la nacionalidad del resto.

Se multiplican las muertes
El barco se hundió al parecer porque al ver acercarse un pesquero que iba a auxiliarlos, los refugiados se abalanzaron sobre un lado de la nave y la hicieron volcar. La catástrofe reabrió un fuerte debate sobre la política inmigratoria de la Unión Europea (UE) y las muertes en el mar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo por su parte que 1.727 inmigrantes han muerto en lo que va de año en su intento por cruzar el Mediterráneo y llegar a suelo europeo, treinta veces más que en el mismo periodo del año pasado.

El periodo más trágico se ha registrado en la última semana, con más de un millar de ahogados.
EL(dpa, efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...