Buscar en Mundo RED METROnet.

Una candidata a la presidencia de Polonia insiste en suspender las sanciones contra Rusia

La política de Polonia hacia Ucrania y Rusia "es incorrecta", sostiene la candidata a la presidencia del país Magdalena Ogórek.

La Unión Europea debe suspender sus sanciones contra Rusia, ha comunicado Ogórek en una entrevista al diario 'The Financial Times' cuando falta menos de un mes para los comicios presidenciales en Polonia, que se celebrarán el próximo 10 de mayo. La causa es muy simple: las sanciones "ya no funcionan", argumentó la política.

Ogórek asegura que si resulta elegida y posteriormente Moscú la invita para realizar una visita a Rusia ella aceptará la invitación sin dudarlo. Puntualizó, además, que los polacos deben recordar que tienen una frontera común con Rusia. Las relaciones entre los dos países deben ser equilibradas, insistió.

Ogórek se opuso, además, a que fuerzas polacas participen en una posible misión de paz de la ONU en Ucrania, solicitada por Kiev. Cabe recordar que la iniciativa que promueve el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, "no encaja", según Moscú, con el acuerdo de paz de Minsk.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...