Buscar en Mundo RED METROnet.

JUNIO 29

1149
- Raimundo de Poitiers es derrotado y muerto en la batalla de Inab por Nur al-Din. Su cabeza es enviada al califa de Bagdad.
1520
– muere apedreado por tratar de traicionar a su pueblo Moctezuma Xocoyotzin, emperador mexicano.
1644
- en Banbury (Inglaterra) ―en el marco de la Guerra civil inglesa (1642-1651)-, Carlos I derrota a un ejército enviado por los parlamentarios. Es la última batalla ganada por un rey inglés en suelo británico.
1776
- en la bahía de San Francisco (California), el sacerdote Francisco Palou funda la misión San Francisco de Asís (actual ciudad de San Francisco).
1880

- el Gobierno de Francia se anexiona la isla de Tahití.
1881

- En Sudán,
Muhammad Ahmad declara que él es el Mahdi (redentor mesiánico del islamismo).
1888
- se realiza la primera grabación musical conocida. “Israel en Egipto” de Georg Friedrich Handel se graba en un cilindro de parafina. Es una de las primeras grabaciones musicales conocidas.
1900

- nació el autor de El Principito, Antoine de Saint Exupéry,
aviador y literato francés que sólo vivió escasos 44 años. Nació en Lyon

1900
- Se creó Fundación Nóbel, es una institución privada, la cual a partir de 1901 comenzó la entrega de los primeros Premios que se otorgan a personas que hayan realizado investigaciones sobresalientes y contribuciones notables a la sociedad.
1919
-  muere
José Gregorio Hernández,
psicólogo venezolano.
1929
– nace 
Oriana Fallaci,
escritora y periodista italiana. Participó en la Resistencia contra la ocupación nazi en su región natal.

1931
- en el Vaticano, el papa Pío IX publica la encíclica Non abbiamo bisogno (‘no necesitamos’), donde condena el fascismo italiano.
1948

– nace
Jorge Barón,
 presentador y periodista colombiano.
1957

– nace
María Conchita Alonso,
actriz y cantante venezolana.
1958

- Brasil gana su primer mundial de fútbol.
1974
- en Buenos Aires, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón es nombrada presidenta de Argentina a causa de los problemas de salud que sufre su esposo, Juan Domingo Perón, quien fallecerá dos días después.
1976


- las

Islas Seychelles
se independizan del Reino Unido.
1986
- la selección de fútbol de Argentina obtiene su segundo titulo mundial de Futbol en México, al vencer 3-2 a Alemania Occidental.
1990
– fallece Irving Wallace, escritor estadounidense (n. 1916). Inquieto e interesado especialmente por conocer paisajes, hombres de diferentes climas, y por las personalidades extrañas, heterodoxas o marginadas de la historia del mundo.
1993
– muere 
Héctor Lavoe, cantante puertorriqueño de salsa. (n. 1946).
1995

– muere
 Lana Turner,
 actriz estadounidense (n. 1921).
2005

- Gran Canaria es declarada por la Unesco como Reserva de la biosfera.
2005

– muere
 Katharine Hepburn,
 actriz estadounidense (n. 1907).
2007
- a la venta el primer modelo de iPhone, la línea de Smartphones creada por Apple. Nombrado el “Invento del año” por la revista Time. Este revolucionario teléfono inteligente contaba con una cámara de 2 megapíxeles, pantalla táctil, un reproductor de música y conexión a internet.
2009
- en el Vaticano el papa Benedicto XVI firma su tercera encíclica, titulada Caritas in veritate sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.
2009
- el financiero Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona y el más grande en la Historia de Wall Street.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...