Buscar en Mundo RED METROnet.

Al menos 45 muertos dejó el descarrilamiento de un tren en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su “afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias. El presidente del Ejecutivo se trasladará este jueves al lugar del siniestro.
Los organismos de rescate se encuentran en el lugar para evacuar a los heridos.
 (Foto: Terra)
teleSUR - AFP - El País / bm - GP. - Al menos 45 muertos se han reportado tras el descarrilamiento de un tren cerca de Santiago de Compostela, al noroeste de España.
Una fuente de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) aseguró a AFP que tras el accidente ferroviario "hay varios muertos y varios heridos".

El accidente ocurrió mientras el tren cubría la ruta entre la ciudad de Madrid (capital) y la localidad gallega de Ferrol (noroeste de España), con 238 pasajeros a bordo.
La compañía ferroviaria precisó que el accidente se produjo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros "de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa".
El accidente tuvo lugar cerca de las 21H00 locales (19H00 GMT). Unos seis vagones han quedado de un lado del pueste tras el siniestro; mientras que los otros cuatro se ubican al otro lado, además de la máquina que salió despedida tras el impacto. El tren siniestrado es modelo Alvia, el ferrocarril más veloz que atraviesa la ruta.En el lugar se han hecho presentes funcionarios de rescate que aún están evacuando pasajeros heridos dentro de los vagones.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su “afecto y solidaridad” con las víctimas y sus familias y adelantó que se trasladará este jueves al lugar del siniestro. A través de un comunicado oficial, Rajoy expresó que está "consternado por la noticia" y sostuvo que el Gobierno tiene "la voluntad más firme de apoyara las familias de las víctimas y a los heridos".
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, adelantó que existe la posibilidad de que existan "entre 45 y 47 muertos" en el accidente de tren "a los que lamentablemente no vamos a poder devolver la vida".
Fuentes de Renfe sostienen que este descarrilamiento se trata del siniestro ferroviario más grave en España en los últimos 40 años.
En cuanto a las causas que originaron el descarrilamiento, las primeras hipótesis indican que podría deberse al exceso de velocidad del tren.
 teleSUR - AFP - El País / bm - GP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...