Buscar en Mundo RED METROnet.

Siete muertos deja tiroteo en edificio residencial de Miami

La policía acordonó el lugar donde se registró la masacre
 (Foto:Univisión)
teleSUR-AFP-EFE-PL-Terra/vg- LP. - Siete personas murieron este sábado en un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah, la zona más latina de Miami, donde un hombre tomó como rehenes a los vecinos desde el viernes en la tarde hasta que murió a manos de la policía el sábado por la madrugada.
El portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, noroeste de Miami en Florida, (sureste de EE.UU.) el sargento Eddie Rodríguez, confirmó que “seis personas inocentes murieron y también el sospechoso que inició esta situación”.
Rodríguez explicó que aún se desconocen los motivos del crimen y que las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos en los que ocurrió la masacre.
El vocero de la policía confirmó que “el incidente empezó después de las 18H30 (22H30 GMT) locales del viernes y terminó a las 02H30 (06H30 GMT) de la mañana del sábado, cuando un equipo de la unidad de Tácticas Especiales de la policía (SWAT, por su sigla en inglés) invadió el edificio y entró al apartamento que se encontraba el sospechoso con una pareja de vecinos como rehenes”.
El portavoz de la policía precisó que entre los muertos figura una pareja de edad avanzada, los únicos identificados hasta ahora por su hija: Italo Pisciotti, de 78 años, y Samira Pisciotti.
La policía de Hialeah sostuvo que los disparos se produjeron en varios pisos del edificio, antes de que el sospechoso decidiera atrincherarse en un apartamento, secuestrar a los vecinos que estaban allí y esperar el deselance que terminó con su vida.
En los Estados Unidos, el estado de Florida cuenta con las leyes más permisivas para el porte de armas en el país, y en 2012 se convirtió en el Estado con más personas armadas de la nación.
El pasado 18 de julio el rotativo estadounidense The New York Times informó en su editorial que las autoridades del estado de Florida emitieron en 2012 más de 173 mil permisos para llevar armas ocultas, y desde entonces la cifra a aumentado un 17 por ciento, el doble de la tasa de hace cinco años, llevando a la cantidad de personas armadas a más de un millón.
En Estados Unidos otros seis estados han promulgado leyes más estrictas de control de armas, luego de la masacre de la escuela en Newtown, Connecticut (noreste), que dejó al menos 27 fallecidos entre niños y adultos, los políticos de 20 estados defienden la tenencia de armas, logrando debilitar las leyes locales acerca de la posesión de armamentos, de acuerdo con el Centro de Ley para Prevenir la Violencia Armada.
Además, la ley Defiende tu Posición en 2005, estableció un precedente letal que figuraba en el caso Trayvon Martin y triplicó la tasa de homicidios justificables en el estado Florida (sur).
En el estado de Dakota del Sur (norte), fue aprobado en marzo una ley que permite a los profesores de escuelas públicas portar armas con el supuesto fin de “proteger” a sus alumnos de posibles actos criminales.
Por su parte, el estado de Illinois (centro-oeste) aprobó una ley que permite el número ilimitado de armas o municiones a cualquiera que posea un permiso para portar armas, también permite que las personas entren a restaurantes y establecimientos de expendio de alcohol armados.
Los legisladores de Mississippi (sur) fueron más lejos en este tema, al promulgar una ley que permite a los portadores, mostrar sus armamentos en público sin la necesidad de un permiso para ello.
El presidente Barack Obama inició a principios de este año una campaña en el Congreso para limitar la posesión de armas de fuego, pero sus esfuerzos fracasaron después que no se alcanzaron en el Senado los 60 votos necesarios para llevar adelante un proyecto de ley.
teleSUR-AFP-EFE-PL-Terra/vg- LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...