Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia no extraditará a Edward Snowden

El representante de prensa del gobierno ruso,
 Dmitri Peskov,
recordó a Estados Unidos que "Rusia no extradita a nadie"
 (Foto:Archivo)
El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, afirmó este viernes que la administración de ese país, no va a extraditar al extécnico de la CIA Edward Snowden a los Estados Unidos, luego de ser inquirido por la prensa local.
“Rusia no ha extraditado, no extradita y no extraditará a nadie”, afirmó Peskov en respuesta a las preguntas de la agencia de noticias rusa, Interfax, que agregó que las respuesta de Peskov va dirigida directamente al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
Kerry solicitó el miércoles al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la entrega inmediata de Edward Snowden, así como el portavoz del gobierno de EE.UU, Jay Carney, demandó al gobierno de Vladimir Putin aclarar la situación actual en torno al caso del responsable de las filtraciones sobre el espionaje estadounidense a los gobiernos del mundo.
Mientras el departamento de exteriores estadounidense sigue presionando a Rusia, el Comité de Asignaciones del Senado norteamericano aprobó de forma unánime una propuesta para que EE.UU. imponga sanciones a cualquier país que ofrezca asilo a Snowden.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...