Buscar en Mundo RED METROnet.

Periodista egipcio asesinado por militares grabó su muerte

Los militares iniciaron un golpe de Estado
 que derrocó al presidente Mohamed Mursi
(Foto:Archivo)
ElMundo-20Minutos/teleSUR-/vg - FC
El joven periodista se encontraba grabando el momento en que un soldado egipcio con un Kaláshnicov disparaba contra los seguidores de la Hermandad Mulsulmana que protesaban frente a la Guardia Republicana contra el golpe de Estado a Mohamed Mursi, ese mismo soldado le disparó en la frente.

Organismo no gubernamental emitió pasaporte mundial a Snowden

Dicho pasaporte solo es aceptado en seis países,
entre ellos, Ecuador
 (Foto:Archivo)
Con este pasaporte, solamente reconocido por seis países, entre ellos Ecuador, el exagente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos podría inclinarse a Ecuador. Además de la nación latinoamericana, reconocen dicho pasaporte Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

Gobierno de Argentina ha entregado 3 millones de computadoras a niños

A través de la entrega de 3,5 millones de netbooks a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente, el Gobierno de Argentina busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Cristina Fernández
inauguró también una nueva aula digital.
(Foto: Télam)

Snowden con incontinencia verbal; nuevas revelaciones involucran a Europa

INFORME: El ex contratista de Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha revelado este domingo nueva información sobre la colaboración entre la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y los países europeos en el campo del espionaje.

Spiegel/RT/HispanTV/Insurgente. - En esta entrevista publicada el domingo por la revista alemana Der Spiegel, Snowden ha afirmado que la NSA tiene alianzas en las misiones de espionaje con otros gobiernos occidentales, y que ahora predican su inocencia.
Como protegerse...

Colombia deporta a Italia a principal traficante de cocaína del mundo

Roberto Pannunzi, capturado este viernes en Colombia, será deportado este sábado a su país natal, Italia, y será juzgado por crímenes de tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.
Roberto Pannunzi, jefe de la mafia italiana y considerado el mayor traficante de cocaína del mundo será deportado este sábado a su país tras ser detenido en Colombia este jueves en un exclusivo centro comercial del país suramericano. 
La policía de Colombia indicó que tras corroborar la identidad del delincuente, procedió a su arresto y le notificó las cuatro órdenes de captura que hay vigentes en su contra por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia.
Pannunzi fue detenido en Bogotá (capital de Colombia) en una operación conjunta de la policía colombiana con la Administración de Lucha contra las Drogas de Estados Unidos (DEA), con una cédula falsa, a nombre de Silvano Martino, que lo identificaba como venezolano.
Nicola Gratteri, subjefe de los fiscales de Reggio Calabria (sur de Italia), informó que el detenido “es el principal importador de cocaína del mundo" y agregó que “es el único que puede organizar compras y ventas de partidas de cocaína de tres mil kilos y más”.
Gratteri aseveró que "Pannunzi es el único que puede vender tanto a la 'Ndrangheta como a la Cosa Nostra. Es sin lugar a dudas el narcotraficante más poderoso del mundo", a la vez que informó que el detenido será deportado, en vista de que "una orden de extradición tomaría varios meses".
Según el Ministerio de Defensa, Pannunzi comenzó su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y ya en los años noventa su nombre estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria (Italia) y la mafia turca.
Posteriormente pudo entrar en contacto con los carteles de la drogas de Colombia y la mafia siciliana.
Pannuzi quien había escapado de una clínica de Roma donde se encontraba bajo arresto domiciliario en 2010, también ha sido reclamado por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol.
Se espera que llegue al aeropuerto Fiumicino de Roma el sábado.
En abril Colombia capturó a Domenico Trimboli, otro presunto jefe mafioso quien era el vínculo entre el cartel de la droga de Medellín (Colombia) y la 'Ndrangheta (Italia).
teleSUR-AFP-EFE-RT / ad- LP

Gobierno de España dice que "no tiene que pedir ninguna disculpa" a Bolivia

El Presidente boliviano permaneció retenido, el pasado martes, casi 14 horas en el aeropuerto de Viena, debido a las restricciones de sobrevuelo que impusieron arbitrariamente los gobiernos de Francia y Portugal, luego de Italia y posteriormente de España.
Presidentes suramericanos
exigen una disculpa a los países europeos
(Foto: Archivo)
El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, declaró este viernes a una televisora de su país que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia", luego de haber bloqueado su espacio aéreo al avión presidencial donde se trasladaba el mandatario de esa nación suramericana, Evo Morales, durante varias horas el pasado martes.
Incluso, el Canciller insistió en que España no bloqueó en ningún momento el aterrizaje del avión del Presidente boliviano, ya que "siempre" dieron todas las autorizaciones.
Las declaraciones del diplomático distan de la realidad, puesto que el jefe de Estado boliviano permaneció retenido casi 14 horas en el aeropuerto de Viena, Austria, debido a las restricciones de sobrevuelo que impusieron arbitrariamente los gobiernos de Francia y Portugal, luego de Italia y posteriormente de España.
El Ministro refirió que “la actuación de los países europeos” -no mencionó directamente a su país- respecto al vuelo del presidente boliviano, responde a que recibieron información de la supuesta presencia del exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden en la aeronave.
"Nos dijeron que los datos estaban claros, que (Snowden) estaba dentro (del avión)", enfatizó el Canciller y añadió que midieron el riesgo de que Snowden estuviera a bordo y fue cuando decidieron “confiar en un amigo", el que les envió la información.
García-Margallo se negó a precisar quién fue la fuente de información, al punto que fue consultado sobre si existió comunicación alguna con el Gobierno de Estados Unidos previo o durante el incidente, pero respondió que "eso forma parte del secreto del sumario".
El pasado martes, el presidente Morales denunció que el Embajador español en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto con la petición de acceder al avión, cometiendo excesos al pretender revisarlo "como si yo fuera un delincuente".
Esta acción hubiera constituido otra flagrante violación del derecho internacional, de la soberanía boliviana y de la inmunidad de la que goza Morales como jefe de Estado.
Ante esta acusación, García-Margallo dijo que "lo de tomarse un cafecito en el avión puede ser cierto, pero no tiene importancia", pues señaló que fue Bolivia quien invitó al embajador español al avión.
Por un lado, el Canciller dice que España condena el espionaje, especialmente entre naciones aliadas, pero por el otro ejerce acciones en contra de la persona que reveló el plan de espionaje de Washington sobre los Estados europeos.
Estas declaraciones se dan horas después de que los presidentes de seis países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exigieran a España, Francia, Italia y Portugal que ofrecieran "disculpas públicas" por denegar el tránsito aéreo al avión oficial de Evo Morales.
teleSUR-TVE/MARL

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...