Buscar en Mundo RED METROnet.

El brazo armado de Hamas: 5 soldados israelíes muertos en nuevo ataque transfronterizo

Los soldados israelíes se colocan en tanques Merkava a un despliegue militar 
cerca de la frontera entre Israel y Gaza, el 19 de julio de 2014. (AFP / Jack Guez)
CIUDAD DE GAZA - Agencia de Noticias Maan - El brazo armado de Hamas, dijo el sábado que un grupo de sus agentes se infiltraron en territorio israelí, por segunda vez en un día y dieron de baja a cinco soldados israelíes.

La Brigada al-Qassam dijo que los combatientes utilizaron el túnel bajo la frontera de Gaza contra el territorio israelí cerca del cruce al este de Rafah Sufa.

Sólo unas horas antes, el ejército israelí anunció la muerte de dos soldados por parte de militantes que habían violado la frontera de Gaza.

Un comunicado del ejército reconoció que; El Sargento Adar Bersano, 20años, de Neharyia, y el Mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hasharon, resultaron muertos durante un enfrentamiento con un número de militantes que se infiltraron en Israel a través de un túnel desde Gaza.

Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17

En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.

El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia, la catástrofe debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?

2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

Rusia y Estados Unidos usarán su influencia para acabar los combates en Ucrania

Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos
conversaron vía telefónica y acordaron  usar sus
 influencias para ayudar a terminar con el conflicto ucraniano.
(Foto: Archivo)
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron este sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

"Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas" de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores ruso, que describió la conversación como "directa y sin rodeos".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...