Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia y Estados Unidos usarán su influencia para acabar los combates en Ucrania

Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos
conversaron vía telefónica y acordaron  usar sus
 influencias para ayudar a terminar con el conflicto ucraniano.
(Foto: Archivo)
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron este sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

"Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas" de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores ruso, que describió la conversación como "directa y sin rodeos".
Los diplomáticos pidieron que se hiciera una investigación justa
y equitativa sobre el derribo del avión malasio con 295 personas a bordo.
(Foto: EFE)
 Los diplomáticos también están de acuerdo en "la necesidad de una investigación internacional equitativa, abierta e independiente" para esclarecer lo que sucedió con el avión malasio que se estrelló al este de Ucrania este jueves, mientras Kiev y los independentistas se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

"La Organización Internacional de Aviación Civil debería organizar la investigación con la participación de todos los que están dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad", informó el comunicado.

Kerry y Lavrov también estaban de acuerdo en que "en el marco de la investigación, se deben poder examinar todas las pruebas, incluidas las cajas negras".
teleSUR-AFP / ad-LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...