Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos conversaron vía telefónica y acordaron usar sus influencias para ayudar a terminar con el conflicto ucraniano. (Foto: Archivo) |
"Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas" de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores ruso, que describió la conversación como "directa y sin rodeos".
Los diplomáticos pidieron que se hiciera una investigación justa y equitativa sobre el derribo del avión malasio con 295 personas a bordo. (Foto: EFE) |
Los diplomáticos también están de acuerdo en "la necesidad de una investigación internacional equitativa, abierta e independiente" para esclarecer lo que sucedió con el avión malasio que se estrelló al este de Ucrania este jueves, mientras Kiev y los independentistas se atribuyen mutuamente la responsabilidad.
"La Organización Internacional de Aviación Civil debería organizar la investigación con la participación de todos los que están dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad", informó el comunicado.
Kerry y Lavrov también estaban de acuerdo en que "en el marco de la investigación, se deben poder examinar todas las pruebas, incluidas las cajas negras".
teleSUR-AFP / ad-LP