Buscar en Mundo RED METROnet.

Cristina Fernández celebra promulgación de ley de Pago Soberano

La dignataria argentina recalcó que el país no volverá al escenario de 200
Foto:Télam
La ley de Pago Soberano de la Deuda Local, aprobada este jueves por el Congreso argentino, permitirá  al Gobierno cambiar la sede de pagos situada en Nueva York (EE.UU.) a una sede próxima a anunciarse y pagar lo correspondiente a los bonistas que no entraron al canje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró la aprobación de la ley de Pago Soberano de la Deuda Local que fue promulgada la madrugada de este jueves por el Congreso del país suramericano.

Fernández, agradeció además los 124 votos obtenidos en la asamblea de Naciones Unidas, que permitieron la resolución para redactar un marco legal regirá las condiciones para la reestructuraciones de las deudas soberanas de manera justa, equitativa y sustentable.

"Estamos hoy en una Argentina totalmente opuesta a lo que ocurrió en 2001", dijo la mandataria durante un acto de gobierno realizado en la Casa Rosada.
Agregó que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos".

La mandataria expresó su satisfacción por el logro de Argentina y los pueblos amenazados por fondos especulativos en la ONU que ahora favorece la aplicación de esta ley para cambiar la sede del pago de la deuda soberana, que constituye una lucha contra los fondos buitre.

La UE publica nueva lista de sanciones contra Rusia

Unión Europea amplia paquete de sanciones contra Rusia.
(Foto: Archivo)
Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial.
 
La UE publica la lista de sanciones contra Moscú anunciada el pasado miércoles que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para 5 bancos rusos, 3 empresas de defensa y 3 empresas de petróleo rusas. Así, las empresas sancionadas del sector de defensa ruso no podrán comprar en la UE mercancías de doble uso. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...