Buscar en Mundo RED METROnet.

Gobierno salvadoreño mantendrá como prioritaria la educación

Sánchez Cerén ha puesto a la educación como uno de los ejes de su Gobierno
(Foto: voces.org.sv)
Para el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, es de vital importancia erradicar el analfabetismo, que fue reducido en un 5,6 por ciento en la primera gestión del FMLN. Se espera que siga disminuyendo con los actuales programas gubernamentales.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, mantendrá el sector educativo y la erradicación del analfabetismo como prioridades del Gobierno, cuyas políticas se han venido fortaleciendo desde la pasada gestión del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

El jefe de Estado recordó su gestión como ministro de Educación durante el mandato de Mauricio Funes (2009-2014), en la que se pudo enfrentar el fenómeno del analfabetismo "que era alto: un 17,9 por ciento en el país", indicó en exclusiva para Prensa Latina a poco más de una semana de haber arribado a los primer cien días de su gestión.
Sánchez Cerén explicó que una de las primeras acciones fue solicitar apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dadas las limitaciones del Ejecutivo para luchar contra ese flagelo, rememoró el dignatario.

Yemen llama a entendimiento ante escalada violenta

En Yemen, continúan los enfrentamientos entre los combatientes del Ansarullah, brazo armado del clan chií Houthi -que este sábado ametrallaron la televisora estatal- y el Ejército yemení. El Ejecutivo Nacional decretó el toque de queda y los vuelos comerciales fueron suspendidos.
Combatientes del Ansarullah, brazo armado del clan chií Houthi, irrumpieron este sábado en las instalaciones de la televisora estatal yemení en Saná, decretándose un toque de queda luego de enfrentamiento con las tropas del Ejército.

El presidente Abd Rabu Mansour Hadi llamó a un entendimiento negociado entre los combatientes y el Gobierno, a través del subsecretario general y enviado de la ONU para Yemen, Yamal Bin Omar, pero calificó de "inexcusable" el avance de los milicianos Houthi.
Las versiones sobre un acuerdo negociado por Bin Omar difundidas son inexactas, aseguró a Prensa Latina una fuente diplomática desde cuya residencia pueden verse los impactos de la artillería de los Houthi, que controlan una colina desde la cual se domina parte de esta capital.

Negociaciones sobre alto al fuego en Gaza se reanudan el 24 de septiembre

Los miembros de las delegaciones israelí y palestina intentarán

alcanzar  un acuerdo que prolongue el alto al fuego en la zona.
(Foto: Reuters)
En esta nueva ronda de negociaciones se tocarán temas como la construcción de un puerto, la renovación del aeropuerto de la Franja de Gaza o el intercambio de prisioneros palestinos por los restos mortales de soldados israelíes.
Las negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos para sellar el alto al fuego en la Franja de Gaza se reanudarán este 24 de septiembre en El Cairo (capital de Egipto), anunciaron este sábado responsables palestinos y egipcios.
El pasado 26 de agosto, israelíes y palestinos alcanzaron un acuerdo de alto al fuego, para poner fin a 50 días de una cruenta agresión israelí que dejó más de dos mil palestinos muertos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...