Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador: "Tenemos la obligación histórica de reformar la ONU"

El vicecanciller condenó la violencia y destacó
los logros de la Revolución Ciudadana en Ecuador.
(Foto: teleSUR)
En su intervención en la 69° Asamblea General de la ONU, el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arizaga, aseguró que hay que modernizar los mecanismos de ese organismo y que hay contemplar modificaciones en el Consejo de Seguridad y la elección del Secretario General.
El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arizaga, afirmó este martes, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que todos los líderes mundiales tienen la "responsabilidad histórica" de modernizar y reformar los organismos internacionales, incluyendo la ONU.
En su intervención en la plenaria del organismo, Arizaga aseguró que en la época actual "se ve con preocupación como pese a los adelantos de 2014, muchas amenazas se ciernen sobre la humanidad".
El diplomático aseguró que esto podría resolverse con una reforma de los organismo internacionales, e insistió en que dentro de la ONU, "Ecuador aboga por modificar el Consejo de Seguridad e incluso la elección del Secretario General".
"Tenemos que buscar soluciones de conflicto armado, que amenazan a poblaciones enteras (...) Tenemos las obligación de dar soluciones consensuadas y pacíficas", expresó.
Arizaga recalcó también que el Gobierno de Ecuador expresa "un rechazo total al intervencionismo y a las acciones terroristas, ya sean de grupos irregulares como de terrorismo de Estado".
Condeno al magnicidio del 30S
Al inicio de su intervención, el ecuatoriano condenó el intento de magnicidio que se perpetró en su país el 30 de septiembre de 2010 y que dejó al menos cinco muertos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...