Buscar en Mundo RED METROnet.

Vídeo: Cómo los servicios secretos de EE.UU. 'hackean' ordenadores de periodistas

© YouTube / sharylattkisson.com
Sharyl Attkisson, antigua periodista de la cadena de televisión estadounidense CBS, ha publicado un vídeo que muestra cómo unos 'hackers' gubernamentales acceden al procesador de texto instalado en su ordenador portátil.
RT Actualidad - Previamente la periodista denunció que los servicios de Inteligencia habían estado controlado a distancia su actividad profesional. Ya en 2013, durante una revisión técnica a su ordenador portátil, Attkisson encontró un sofisticado programa espía que los expertos atribuyeron a una agencia gubernamental.

El seguimiento empezó a finales de 2012, cuando la trabajadora de CBS News, especialista en la investigación periodística, preparaba sus reportajes sobre el trágico ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi. Ya desde el principio pensó que algún servicio del Gobierno podía estar detrás del 'hackeo' informático.

Anonymous promete el apocalipsis de Facebook: “Guarden sus datos porque el lunes no existirán”

El grupo de piratas informáticos Anonymous volvió a prometer el fin de la red social Facebook advirtiendo a sus usuarios de que tienen tan solo unos días para guardar todos sus datos subidos al sitio web.
RT Actualidad - “Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos.

“No puedo dar clase, me faltan 43”

Un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga. 
Foto: Facebook - Araceli Mondragón

SDPnoticias.com- A través de redes sociales circula una poderosa protesta por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Rafael Reygadas, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga. “No puedo dar clase, me faltan 43. No quiero que me mañana me faltes tú”, indica una pancarta colocada detrás del docente quien tiene la boca cubierta con cinta adhesiva a modo de silencio.

LOBBISTA DE FONDOS BUITRE ES FUNCIONARIA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE - PRESIDENTA ARGENTINA PIDE ACLARACIÓN

DESMENTIDA AL DEPARTAMENTO DE ESTADO
- El presidente Barack Obama saludó en 2012 la designación como funcionaria de su administración a la lobbista de los fondos buitre, Nancy Soderberg, y dijo sentirse "honrado de que estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno y servir al país. Es mi deseo trabajar con ellos en los meses y años por venir".

Así puede leerse en la página web del gobierno de los Estados Unidos, donde está publicado el discurso pronunciado por el presidente de ese país, el 10 de enero de 2012.

Este documento desmiente la postura de los voceros del gobierno norteamericano, quienes afirmaron hoy que Soderberg fue designada "para integrar un comité asesor creado por el Congreso" de ese país pero aseguró que "no es funcionaria del Poder Ejecutivo".


En conseciencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pidió que aclare si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.
En el primer párrafo de la carta que tiene cinco páginas, la mandataria le indicó a Obama que de confirmarse que la presidenta del PIDB es la misma que integra la ATFA “sería grave en las relaciones entre nuestros países”.

A través de la misiva que fue entregada por la cancillería a la Embajada de Estados Unidos y difundida oficialmente desde la Casa de Gobierno, la presidenta expresó que Soderberg a su vez es “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre”.

Esos fondos buitre, aclaró la mandataria, “pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

El empresario Elon Musk cree que la inteligencia artificial (IA) superará a la humana ya en 2025.  "Probablemente, la IA será más intel...