Buscar en Mundo RED METROnet.

Netanyahu: "Israel no va a permitir que sus militares sean juzgados en La Haya"

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno no dejará que sus militares comparezcan ante la Corte Penal Internacional y se enfrenten a posibles cargos por crímenes de guerra.  
actualidad.rt - Este domingo el primer ministro israelí ha prometido que los representantes de las fuerzas militares de Israel no serán "arrastrados" ante la Corte Penal Internacional después de que los funcionarios palestinos presentaran oficialmente ante la ONU la solicitud para ingresar en esta institución internacional, informa PressTV.

Marchas anti-islámicas alemanas: ¿un nuevo "Maidán" en Dresde?

REUTERS / Hannibal Hanschke
Alemania está en alerta ante la próxima marcha del grupo Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (“Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente” PEGIDA, por sus siglas en alemán), prevista para este 5 de enero en Dresde. 
Algunos blogueros ya comparan las manifestaciones de PEGIDA con el Maidán de Kiev.

Perros de raza pequeña, cinco cuidados para ellos

Los canes de tamaño reducido precisan cepillados de dientes más frecuentes y una alimentación algo más energética
 Por EVA SAN MARTÍN 
 Cada perro es un mundo y todos necesitan atenciones y cariño. Sin embargo, el tamaño sí importa cuando se trata del cuidado de un can. Este artículo explica cinco consejos importantes para perros de raza o tamaño pequeño. Desde cuidados para sus uñas, boca y corazón hasta pautas en su alimentación y cómo protegerles contra las temperaturas extremas.

Receta de lentejas estofadas

Cómo se elabora
Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla, el tomate, el pimiento, la zanahoria, el ajo (todas estas verduras limpias, peladas y cortadas en fino brounoisse) el aceite, y una cucharadita de pimentón. 

Cubrimos el conjunto de verduras y legumbre con agua y, cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego para que el hervor sea suave.

Removemos con frecuencia con una cuchara de madera para que no se peguen las lentejas. Tras unos 90 minutos de cocción suave condimentamos con sal y dejamos reposar 10 minutos fuera del fuego (pero con la cazuela tapada) antes de servir.


INGREDIENTES

(4 personas)
250 g de lentejas
100 g de cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
100 g de zanahoria
1 diente de ajo
40 ml de aceite de oliva
8 g de pimentón
Una pizca de sal

Ministro turco: La maternidad es la única carrera para mujeres

Mehmet Müezzinoglu dijo que las madres no deben tener más
carreras y que la maternidad debe ser el centro de sus vidas.
Foto: Archivo
Durante un recorrido por las maternidades de Turquía, el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que las mujeres deben enfocarse en educar a las nuevas generaciones.

El rol de las mujeres en la sociedad fue cuestionado nuevamente por un representante del Gobierno de Turquía. En esta ocasión el ministro de Salud, Mehmet Müezzinoglu, aseguró que la maternidad debe ser la única carrera de las mujeres después de convertirse en madres.

Hallan réplica de la tumba del dios Osiris en Egipto

El complejo funenario de seis metros de profundidad es una capilla en forma de bóveda con varias cámaras protegidas por "demonios guardianes que llevan un cuchillo en su manos".
Arqueólogos de una misión hispano-italiana descubrieron una réplica de la tumba dedicadas al dios egipcio de los muertos, Osiris, que en a su entrada muestra demonios con cuchillos en sus manos para protegerla.

Brasil: Claves del discurso de Rousseff

La mandataria nacional aseguró que su nueva etapa a cargo del Ejecutivo nacional se enfocará en el combate a la corrupción, inversión de programa sociales, impulso a la economía y el fortlecimiento a la integración regional. 
          La presidenta de Brasil, pronunció este jueves un discurso ante el Congreso Nacional durante la investidura oficial para ejercer el Jefatura de Estado por el período 2015-2019.

Bolivia registra el PIB más alto de América Latina

Las políticas del gobierno de Evo Morales
han permitido el crecimiento inédito de la economía nacional
Foto: La Razón
El Gobierno del presidente Evo Morales ha logrado una política que genera el crecimiento económico sostenido con el respeto y aprovechamiento racional de los recursos naturales. 

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció este jueves que el país acumuló en 2014 un incremento del 50 por ciento de Reservas Internacionales Netas (RIN), cifra que se traduce en 15 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB); cantidad que lo ubica como el más alto de América Latina.

Armenia se adhiere oficialmente a la Unión Económica Euroasiática

A partir de 2 de enero Armenia se ha convertido en un miembro de pleno derecho de la Unión Económica Euroasiática, informa la agencia TASS.
wikipedia     Miembros de la Unión Euroasiática     La Península de Crimea, de facto parte de Rusia y de la Unión Euroasiática     Otros candidatos posibles
 La organización fue creada el 29 de mayo por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán y prevé el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores además de una política común en los sectores clave de la economía. El 23 de diciembre de 2014 Kirguistán firmó asimismo el tratado de integración en la Unión Euroasiática.

'El descubrimiento del año': Hallan en Turquía una ciudad subterránea de 5.000 años

Wikipedia
Una ciudad subterránea de 5.000 años hallada en la región turca de Anatolia Central puede convertirse por sus dimensiones y antigüedad en el mayor descubrimiento arqueológico del año.
 actualidad.rt - La Administración para el Desarrollo Habitacional de Turquía (TOKI), una entidad pública dependiente del primer ministro, ha encontrado una nueva ciudad subterránea en la provincia de Nevsehir de la región de Anatolia Central, informa 'Hurriyet Daily News'. El hallazgo ha sido descubierto mientras la TOKI realizaba movimientos de tierra para la construcción de nuevas viviendas.

Siete lugares en el mundo donde aún es posible encontrar un tesoro

Parece un argumento de ficción, pero no lo es, ya que en varias partes del mundo aún se pueden hallar tesoros, tanto antiguos como contemporáneos. 
Conozca los siete lugares donde vale la pena buscar.
El portal Yahoo! ha seleccionado 7 lugares en el mundo donde aún es posible encontrar un tesoro, aunque no siempre es tarea fácil.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...